Luego del enorme aniego que se registró el último sábado en San Juan de Lurigancho a consecuencia de la rotura de una tubería, los vecinos de diferentes partes del distrito más grande de la capital, han debido acudir a las sedes de Sedapal en el mencionado lugar para llenar baldes, bidones y envases con agua.
Según refirió Sedapal, el restablecimiento de el agua será en un lapso de 7 días lo que mantiene preocupados a los moradores por lo poco insalubre que será estar sin este insumo hasta la próxima semana.
Te puede interesar: Alicorp: Alza de precios en sus productos se debe al valor internacional de los insumos
"Necesitamos agua, no puede ser que se sigan rompiendo las tuberías. Ni el alcalde ni sedapal intervienen al respecto", comentó uno de los vecinos mientras apiladas sus envases.
Esto no solo pasa por la falta de agua, a ello se le suma afectación al bolsillo de los vecinos, ya que, muchos de ellos no solo deben lidiar con la falta de agua, sino con los altos precios que ponen los taxistas, mototaxis y las carretillas que ofrecen el traslado de estos envases a 15 soles por una cuadra y media de trayecto.
"Necesitamos que pongan cisternas en las zonas alejadas del distrito, tenemos que venir desde lejos hasta acá con nuestros envases para poner el agua y acá los taxis y las motos ponen los precios que quieren, nosotros necesitamos que las cisternas vayan y faciliten el acceso al agua potable" expresó Bárbara Cieza otra de las moradoras que había llegado desde una zona distanciada desde el punto establecido por Sedapal para poder hacerse con un poco de agua.