• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alicorp: Alza de precios en sus productos se debe al valor internacional de los insumos

Durante los últimos meses, el alza de precios en ciertos productos afectó la canasta básica familiar. La gigante de alimentos peruana reconoció que los insumos han subido en todo el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alicorp: Alza de precios en sus productos se debe al valor internacional de los insumos
    Alicorp anuncia que alza de precios se debe al mercado internacional.

    Alicorp es la empresa de alimentos más grande del Perú, la cual estuvo aumentando sus precios durante los últimos meses. Uno de los productos más reconocidos en el mercado nacional es el aceite Primor, un producto que elevó su precio hasta S/13.59 el litro. Asimismo, el pan, la comida para ganado y el alimento para las mascotas han subido a causa de factores internacionales.

    La empresa sostuvo en un comunicado que la eventual reducción de sus precios estará sujeta a una menor volatibilidad en el valor internacional de los insumos y a que sus actuales existencias se agoten. Asimismo, reconoció que en los últimos 14 meses su cadena de producción acumuló alzas de hasta tres dígitos, los cuales se vieron también afectados por el aumento del dólar ante la crisis política. Por otro lado, el precio internacional del petróleo encarece el producto final.

    “El precio internacional del aceite de soya ha subido 106,82%, el del trigo 82,41%, el del maíz 60,95%, entre otros. A nivel global, existe una mayor demanda por materias primas relacionada con la reactivación económica de China, mayor demanda de aceites para elaboración de biocombustibles en algunos países y menores cosechas en algunos países productores”, mencionaron en su comunicado.

    Otro favor de la subida de precios es el aumento en las resinas plásticas, las cuales han llegado “a picos históricos no registrados en los últimos 10 años”. La empresa precisa que es difícil realizar una proyección sobre esta coyuntura, por ende, dependerá de cómo evolucionen estos factores que elevan los costos. “Si más adelante los costos de los insumos productivos bajan y nuestras existencias se agotan, es viable una reducción de precios, como se ha hecho en el pasado”, precisa la empresa.

    Asimismo, Alicorp anunció que están reforzando las marcas más económicas como Mirasol, Tri-A y Nor-Cheff en el caso de los aceites. De este modo, los consumidores pueden acceder a opciones de calidad y a un menor precio.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Alicorp: Alza de precios en sus productos se debe al valor internacional de los insumos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY