• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Daniel Levi, el médico peruano héroe que murió atendiendo a heridos en Israel

Daniel Levi es un médico peruano que apoyó a los heridos que dejó el bombardeo en Israel, pero no logró salvar su vida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Daniel Levi, el médico peruano héroe que murió atendiendo a heridos en Israel
Daniel Levi médico peruano

El bombardeo en Israel ha dejado cientos de heridos y muertos desde el inicio del ataque de Hamas. Y, pese a que está al otro lado del mundo, un médico peruano fue víctima de lo sucedido.

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú ha informado que un médico de nacionalidad peruana se encuentra en paradero desconocido después del ataque terrorista perpetrado por el grupo Hamas en Israel el pasado sábado. En respuesta a esta situación, el embajador Manuel Cacho Souza anunció en una entrevista que se están realizando todos los esfuerzos posibles para localizar al profesional de la salud.

El embajador explicó que están llevando a cabo una investigación y mantienen una comunicación constante con la familia, incluyendo la esposa y los hijos del desaparecido. Además, señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel ha instado a todas las embajadas a informar sobre sus ciudadanos desaparecidos, ya que ellos disponen de registros de todos los civiles que han sido admitidos en los hospitales.

¿Quién es Daniel Levi, el médico peruano héroe?

A través de su página oficial en Facebook, se han revelado algunos detalles acerca de Daniel Levi, el ciudadano peruano involucrado en esta situación. Se menciona que trabajó en la Clínica San Pablo en la ciudad de Lima, donde ocupó el cargo de Jefe de Auditoría Médica. Además, se informa que también desarrolló su carrera en Ecuador, en la ciudad de Guayaquil, trabajando en una clínica como Jefe Médico.

Daniel Levi es un ciudadano peruano-israelí que ejerce como médico en la comunidad israelí de Kibbutz Be'ri, ubicada en las proximidades de la Franja de Gaza. Desde el año 2020, formaba parte del personal del Centro Médico Soroka, uno de los principales hospitales en Israel.

El embajador Cacho-Sousa, representante de Perú en Israel, ha confirmado que la esposa e hijos del médico se encuentran a salvo en Tel Aviv. Además, se ha proporcionado toda la información sobre Daniel Levi a la Cancillería israelí para su registro de desaparecidos, heridos y fallecidos en la zona del ataque terrorista.

SOBRE EL AUTOR:
Daniel Levi, el médico peruano héroe que murió atendiendo a heridos en Israel

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY