• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reniec publica peculiar lista de nombres de peruanos relacionados a Fiestas Patrias

En estos días de festividad descubrimos aquellos nombres que se caracterizan por ser bien patriotas y portarlo con orgullo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Reniec publica peculiar lista de nombres de peruanos relacionados a Fiestas Patrias
Reniec publica peculiar lista de nombres de peruanos relacionados a Fiestas Patrias | Composición Wapa

Reniec publica peculiar lista de nombres de peruanos relacionados a Fiestas Patrias. El Perú está de fiesta y diversas actividades se van desarrollando a lo largo del día, dentro de esta fecha especial el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se sumó publicando en sus redes sociales una pequeña lista con nombres singulares relacionados a nuestras festividades. 

Como todos los años, el Reniec hizo la publicación hace un par de días y causó gran sorpresa en los demás peruanos. En Wapa, te contamos todo al respecto y cuáles son estos particulares nombres que vienen ganándose el título de ser los más patriotas, ¿tú pondrías alguno de estos nombres?  

¿Cuáles son estos nombres? 

En su cuenta oficial de Twitter la página del Reniec publicó bajo el título de ‘Yo también me llamo Perú la lista de nombres en alusión a las fiestas patrias que este año se está robando el protagonismo. Los nombres son, ‘Perú’ con 29 personas que se llaman así, seguido de esto llega el nombre de ‘Patria’ con 15 personas que llevan este nombre, 2 personas que se llaman ‘Peruano’ y otras dos que se llaman ‘Peruana’.  

“Yo también me llamo Perú y 29 peruanos lo dicen con orgullo”, se lee en la descripción mientras que dentro del flyer indica que, “Demostremos al mundo el orgullo y respeto por nuestro país y su historia, y esforcémonos juntos para hacer de esta tierra un lugar mejor”, con el hashtag ‘Celebremos nuestra identidad’. 

wapa.pe

Los nombres más raros 

Aunque este año solo fueron estos nombres los que recordaron, el año 2022 hubo más de unos que sorprendieron verdaderamente y dejaron en shock a varios internautas. Aun así se le aplaude que demuestran el cariño a su país y el respeto que sienten al portar con orgullo sus nombres. 

Encabezando la lista está ‘Aymara’ con 335 que portan este nombre, 54 personas con el nombre ‘Amazonas’, 40 llamados ‘Quina’, 35 personas llamadas ‘Inca, 13 personas que llevan el nombre de ‘Juane’, 7 personas llamadas ‘Gamarra’, 2 llamadas ‘Bandera’, una llamada ‘Independencia’ y una llamada ‘Marinera’. 

SOBRE EL AUTOR:
Reniec publica peculiar lista de nombres de peruanos relacionados a Fiestas Patrias

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional, entretenimiento y virales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY