• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ricardo Morán desata su mayor miedo sobre la ilegalidad de sus hijos y lanza duro dardo contra la Reniec

Ricardo Morán puso en evidencia su compleja lucha contra la Reniec y las autoridades peruanas por la nacionalidad de sus hijos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ricardo Morán desata su mayor miedo sobre la ilegalidad de sus hijos y lanza duro dardo contra la Reniec
Ricardo Morán rompe su silencio y expone su lucha por conseguir la nacionalidad de sus hijos.

¡Lo dijo todo! Ricardo Morán lanzó un contundente dardo contra la Reniec y las autoridades peruanas debido a la compleja situación legal de sus primogénitos nacidos en el extranjero. El reconocido productor de TV y compañero de Katia Palma puso en evidencia su compleja situación legal en el Perú por la imposibilidad de conseguir la nacionalidad peruana de sus dos menores hijos Catalina y Emiliano.

Así es, el productor de El Gran Chef Famosos y ex jurado de Yo Soy decidió hablar sobre la situación migratoria de sus menores hijos, exponiendo su lucha contra los aparatos de la justicia para conseguir la nacionalidad que les correspondería según la Constitución Política del Perú de 1993. Al respecto, se debe mencionar que sus primogénitos nacieron mediante la fecundación in vitro en Estados Unidos, condición que no existe en el Perú.

¿Qué dijo Ricardo Morán sobre la situación legal de sus hijos en el Perú?

Ricardo Morán reveló todo sobre la situación legal de sus dos menores hijos en una entrevista para Jesús Alzamora. El reconocido jurado de 'Yo Soy' no dudó en exponer sus inquietudes sobre el estado actual de los menores Catalina y Emiliano, quienes aún no logran obtener su nacionalidad peruana a pesar de tener un padre nacido en territorio nacional.

El también productor de televisión expresó su lucha por obtener la firma para que sus hijos sean reconocidos como ciudadanos y puedan tener los derechos correspondientes. Es así como el último 10 de julio acudió hasta el Tribunal Constitucional (TC) para seguir con la petición.

"Aquí estamos. Catalina y Emiliano serán peruanos. Lo vamos a lograr", expuso el compañero de Katia Palma en las redes sociales antes de expresar su molestia ante el proceso de las autoridades.

Dicha situación ha presentado un gran problema en la vida de Ricardo Morán, ello porque no puede permanecer con los menores en el país por más de 90 días. Dicha situación ha generado una situación de inestabilidad en su hogar debido a la imposibilidad de mantenerse en el país para su correcto crecimiento.

Ricardo Morán expresó sus mayores miedos sobre sus hijos.
Ricardo Morán expresó sus mayores miedos sobre sus hijos.

"Los tengo que subir a un avión, llevármelos a otro lado y volver. Felizmente, tengo un empleo que me obliga a viajar. Tengo esta situación que no la voy a llamar 'ideal' porque no lo es por ningún lado, pero puedo sacarlos del país y regresar periódicamente para no violar la ley de su visa de permanencia. No es una situación que le desee a nadie", expresó al respecto de su situación legal.

No obstante, a pesar de su decisión de viajar al extranjero para cumplir con la norma peruana, expresa su miedo de poner a sus hijos en riesgo y que les nieguen la entrada al país."Ellos no son culpables (…). Hay un riesgo para ellos. Y es que, en algún momento, cuando vuelvan al Perú, temo que me digan: 'Sus hijos han violado su estadía, no pueden entrar, usted pasa'", agregó.

Dicho temor sobre el impedimento de ingreso se debe al caso de una pareja de amigas del conductor, quienes habrían sido impedidas de ingresar con sus hijos.

¿Cuántos años tienen los hijos de Ricardo Morán, el productor de TV?

Ricardo Morán reveló en una entrevista que sus pequeños Catalina y Emiliano ya tendrían cuatro años de edad, quienes aún estarían en busca de obtener su nacionalidad peruana al tener un padre nacido en el país. Al respecto, se debe señalar que los nacidos en el exterior de padre o madre peruanos, serán inscritos en el registro correspondiente durante su minoría de edad.

SOBRE EL AUTOR:
Ricardo Morán desata su mayor miedo sobre la ilegalidad de sus hijos y lanza duro dardo contra la Reniec

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY