• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así puedes cambiar la firma de tu DNI en simples pasos y desde el celular

¿No te gusta la firma de tu DNI? Wapa te trae la solución para cambiarlo de manera rápida y sencilla en las agencias de Reniec.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Así puedes cambiar la firma de tu DNI en simples pasos y desde el celular
    Cambia la firma del DNI de manera rápida y sencilla.

    Muchas personas no se encuentran conformes con la firma de su Documento Nacional de Identidad (DNI), ya sea por una mala decisión al sacar el documento o por un cambio de gusto. Aunque no parezca, sí hay una forma de solicitar un cambio en la firma de la identificación ante la Reniec, siendo un procedimiento rápido y sencillo.

    Es importante mencionar que, el DNI debe ser portado de manera obligatoria por todos los ciudadanos, ya que es un deber y un derecho. Este documentos nos permite identificarnos y acceder a diversos beneficios y servicios del Estado, ya sea realizar trámites o la solicitud de alguna información.

    Si bien la fecha de caducidad está planteada para cada ocho años, este no sería un condicional para cambiar la firma del DNI.

    ¿Cómo cambiar la firma del DNI físico?

    El trámite para cambiar la firma tiene un costo que asciende a S/30. Para gestionar este cambio se debe presentar a una agencia de Reniec con el pago realizado y la fotografía a color tamaño pasaporte con fondo blanco. Wapa te comenta cómo realizar este procedimiento paso a paso:

    1.- Realizar el pago

    Lo primero que se debe realizar es un pago de 30 soles con el código 00728 para la modificación de datos en el DNI. Este pago puede ser realizado a través del Banco de la Nación o desde Págalo.pe.

    En caso solo cuente con el Banco de Crédito (BCP), tendrá una comisión de S/ 3.40. No obstante, si se paga a través de una página web o agentes BCP a nivel nacional, no se cobrará ninguna comisión.

    2.- Acude a Reniec con el pago

    Una vez realice el pago en el agente de su preferencia, acuda a una oficina de Reniec junto al comprobante de pago por derecho de actualización.

    Ahí deberá registrar la nueva firma y recibirá una constancia que deberá guardar para recoger el DNI cuando lo indique. En caso no pueda acudir a la agencia de Reniec, deberá solicitar una carta poder en la propia entidad o descargarlo desde la misma página. De este modo, podrá llenar sus datos y entregárselo a su representante para que acuda a recoger el DNI.

    En caso desees cambiar el documento a un DNI electrónico, podrás firmar de una manera distinta por única vez. Es decir, cuando se tramite dicho documento podrás elegir una nueva firma.

    Sigue los pasos para cambiar la firma de tu DNI.
    Sigue los pasos para cambiar la firma de tu DNI.

    ¿Qué es el DNI y por qué es importante?

    El Documento Nacional de Identidad es la única cédula para que los ciudadanos se identifiquen en todo el Perú. Asimismo, se puede realizar diferentes trámites como actos civiles, administrativos, judiciales, entre otros.

    Su uso es importante y obligatorio según la Ley Orgánica del Reniec, por ello los peruanos deberán mantener actualizado su DNI en todo momento. Es importante mencionar que, el DNI contiene la información del estado civil del ciudadano, nombres, fecha de nacimiento, huella digital, entre otros.

    ¿Cuáles son todos los tipos de DNI que existen?

    El DNI es indispensable en todo momento, por ello los recién nacidos también cuentan con su propio documento. En Wapa te contamos cuáles son los tres tipos de identificación que existen actualmente:

    1.- DNI Amarillo (para menores de edad): Este documento está destinado para los menores de 0 a 16 años de edad. Asimismo, el número otorgado es el que llevarán toda su vida.

    2.- DNI Azul (mayores de edad): Podrán acceder a este documento los jóvenes de 17 años a más. En este caso, tendrá una vigencia de 8 años que deberá ser renovada en el tiempo indicado.

    3.- DNI Electrónico (DNIe): Solo os mayores de 18 años podrán tramitar su DNI electrónico para acreditar su identidad de forma presencial o electrónica. Este cambio permite a los peruanos firmar digitalmente ciertos documentos que se tramitan vía internet desde la casa u oficina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Así puedes cambiar la firma de tu DNI en simples pasos y desde el celular

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY