• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son todas las actividades gratuitas que ofrecerán por Fiestas Patrias durante el 28 y 29 de julio

Te revelamos dónde se ofrecerán las mejores actividades gratuitas por Fiestas Patrias.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estas son todas las actividades gratuitas que ofrecerán por Fiestas Patrias durante el 28 y 29 de julio
Así se vivió el pasacalle en el Centro Histórico de Lima.

¿Buscas una actividad gratuita para celebrar Fiestas Patrias? Desde el viernes 28 de julio hasta el domingo 30 se ofrecerán diversos eventos completamente gratis para todos los peruanos, quienes podrán celebrar del feriado largo en familia o amigos. Por ello, Wapa te muestran cuáles son todas las ofertas anunciadas para todos los peruanos en la capital.

Durante el mes patrio se anunciaron diversas actividades gratuitas en puntos de gran importancia cultural como el Museo de Arte de Lima y Jockey Plaza. Por motivo de Fiestas Patrias se revelaron cuáles son los eventos más recomendados para una tarde de diversión y relajo, los cuales ofrecen la oportunidad de disfrutar una tarde sin gasto alguno. Aquí te revelaremos todo.

¿Cuáles son las actividades que se ofrecerán durante el feriado largo de Fiestas Patrias?

Durante el feriado largo de Fiestas Patrias se anunciaron diversas actividades completamente gratuitas para todos los peruanos, ello por motivo de la celebración de la independencia del Perú. Los eventos lanzados ofrecen la degustación de platos típicos, bailes, manualidades, talleres, obras de teatro, películas, show de cabellos y mucho más. Aquí te mostramos la lista oficial.

1.- Eventos en Jockey Plaza

El viernes 28 de julio, a partir de las 4.00 p. m., podrás disfrutar de una serie de eventos emocionantes. El gran evento planteado para el feriado largo iniciará con la celebración con la entrega de escarapelas, un símbolo patriótico que te llenará de orgullo por tu país.

Además, podrás deleitar tu paladar con la degustación de platos típicos del Perú, una experiencia gastronómica que te llevará a descubrir la riqueza de su cultura culinaria. Asimismo, se podrán gozar de los bailes de la costa, sierra y selva, los cuales evidenciarán la diversidad y colorido de las tradiciones peruanas.

En Jockey Plaza también se ofrecerán actividades para el sábado 29 de julio, siendo el horario de inicio las 4 de la tarde. En este caso, podrán gozar del diseño de tatuajes, manualidades y más creaciones patrióticas para celebrar el feriado. Asimismo, se ofrecerá un show de caballos para realzar su majestuosidad.

2.- Museo de Arte de Lima (MALI)

Museo de Arte de Lima te ofrece un emocionante programa de actividades para disfrutar en familia desde el 28 al 30 de julio. Por ello, durante las Fiestas Patrias podrán sumergirse en el fascinante mundo del arte y descubrir las historias detrás de cada obra. Además, podrán encontrar talleres creativos te permitirán explorar tu lado artístico y crear tus propias obras maestras. Los más pequeños de la casa también tienen su espacio reservado con una encantadora obra de teatro especialmente diseñada para ellos.

 Museo de arte de Lima. Foto: MALI
Museo de arte de Lima. Foto: MALI

¿Por qué se celebran las Fiestas Patrias en el Perú?

Fiestas Patrias es el nombre que se le da a las celebraciones nacionales que se realizan en Perú cada 28 y 29 de julio para conmemorar la independencia del país. El 28 de julio se recuerda la proclamación de la independencia por parte del general José de San Martín en la Plaza Mayor de Lima en 1821. El 29 de julio se rinde homenaje a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú con un desfile cívico militar.

Durante estas fiestas, es costumbre que los peruanos adornen sus casas, edificios y establecimientos con la bandera nacional, y que el presidente de la República ofrezca un discurso a la nación y asista a una misa tedeum. Las Fiestas Patrias son una ocasión para celebrar la identidad, la cultura y la historia del Perú.

 Fiestas Patrias se celebran en el Perú los días 28 y 29 de julio de todos los años. Foto: Marco Cotrina/LR
Fiestas Patrias se celebran en el Perú los días 28 y 29 de julio de todos los años. Foto: Marco Cotrina/LR
SOBRE EL AUTOR:
Estas son todas las actividades gratuitas que ofrecerán por Fiestas Patrias durante el 28 y 29 de julio

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY