Adolescente peruana pierde la vida en trágicas vacaciones en playa de República Dominicana
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Una joven de 15 años falleció luego de haber sido embestida por una embarcación en la Isla Saona, ubicado en República Domincana, a donde había llegado con su madre para pasar vacaciones.
Según informó Buenos Días Perú, la adolescente se encontraba disfrutando de las bondades del referido lugar centroamericano cuando de repente el vehículo acuático le causó la muerte.

NO TE LO PIERDAS: Adulta mayor recibe ayuda de chofer tras esperar un auto por varias horas en la carretera
Dicha unidad era conducida por el ciudadano dominicano Francis Matos Samboy, de 29 años, quien fue detenido por las autoridades locales quienes emprenderán las investigaciones del caso.
El cadáver de la joven peruana fue enviado a Bayahíbe, en el municipio San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, para los fines correspondientes. El accidente marítimo ha conmocionado a la opinión pública.
"Hemos conversado con ella y hasta el joven está detenido. El chico no quiere firmar nada. Esperemos que entreguen el cuerpo de mi sobrina", exclamó la tía de la víctima.
"Ellos iban a regresar el 8 de febrero. Ellos contrataron un tour para llegar a la isla, una embarcación para disfrutar el momento. Y justo aparece esta lancha que la embistió. Mi sobrina no era la única, había un grupo de gente que había viajado. La lancha ha ido a velocidad. El sujeto no tenía ningún permiso para manejar la orilla", agregó.
Padrastro revela que también pudo morir en el lugar
Por su parte, el padrastro de la joven denunció que Francis Matos no tenía ningún permiso correspondiente para conducir el vehículo acuático. Señaló que él también pudo haber perdido la vida.
"El señor no tenía ninguna documentación para manejar este tipo de vehículos. Ese yate es un arma a quien no sabe manejar. En el Perú, y en cualquier parte del mundo, exigen tener ese permiso", comentó.

LEER MÁS: Plaza San Miguel: asesinan a seis personas cerca al centro comercial y entre ellos dos niños

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es 'La Tota', el presunto objetivo de los sicarios de San Miguel que asesinaron a toda la familia?
"A mí también me pudo haber hecho (en referencia a que pudo haber sido embestido). Yo estuve a diez metros del lugar de donde pasó. Yo volteo y vi que pasó a 90 kilómetros por hora", concluyó.
Familiares piden al consulado peruano que los ayude
Familiares pidieron a las autoridades peruanas del consulado en República Domincana que puedan ayudarlos con la repatriación del cuerpo de la joven y para así darle cristiana sepultura.








