• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trujillo: golpean a escolar hasta dejarla inconsciente y le cortan el cabello con una navaja

En el Perú, las entidades educativas escolares tienen prohibido expulsar a los menores agresores, pese a que la violencia escolar cobra más brutalidad, según los últimos casos registrados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trujillo: golpean a escolar hasta dejarla inconsciente y le cortan el cabello con una navaja
    La menor de 12 años también sufrió el corte de su cabello con una navaja. | Foto captura. | Wapa.

    Los casos de bulliyng y violencia escolar continúa siendo un tema preocupante que se acrecienta en nuestro país. Esta vez, se registró un nuevo caso de crueldad contra una escolar en un colegio de Trujillo. La menor de 12 años fue golpeada hasta quedar inconsciente y posteriormente le cortaron el cabello con una navaja.

    Los lamentables hechos ocurrieron en el colegio José Olaya Balandra, ubicado en Huanchaco. Según contó Fernando Rodríguez Luna, padre de la víctima, un grupo de menores "cumplieron su amenaza" el pasado lunes contra su hija.

    El progenitor reveló que fueron las amigas de su hija quienes la hallaron inconsciente en el baño. Asimismo, mostró varias notas de amenaza que la menor recibió previamente a la agresión.

    En entrevista con Exitosa, el padre informó que en la mencionada institución educativa ya hubo antecedentes con este tipo de agresiones a otros alumnos y alumnas; por ello, los padres de familia se habían reunido para tratar el tema. Fue en ese momento que un grupo de agresores hicieron un escrito “como una amenaza que la cumplieron el lunes”.

    Ayuda para la víctima

    Según informó Rodríguez, el Ministerio de la Mujer fue a verlos y le “han designado  para que (su hija) vaya a hacer una terapia”, así como también la Defensoría del Pueblo se ha comunicado con él “y están insistiendo para que se le atienda”.

    De igual manera, el papá de la víctima resaltó que “no se ha tratado a tiempo” los casos de maltratos registrados contra los estudiantes y consideró que las autoridades como la Policía Nacional del Perú (PNP) deben acudir al lugar para dar una solución y cortar este tipo de situaciones ya que hay alumnos que no van al colegio porque tienen temor.

    Por su parte, el gerente regional de Educación del Gobierno Regional de La Libertad, Óster Paredes Fernández, afirmó que las normas de la institución educativa no les permite expulsar a los agresores.

    Además, dijo que “es la primera vez que está sucediendo” este hecho de violencia.

    ¿A dónde llamar en caso de violencia escolar?

    Si has sido o eres víctima de violencia escolar por un profesor o compañero de clase, puedes realizar la denuncia en SíSeVe, por medio de su página web (https://www.siseve.pe/Web/) o a la línea gratuita 0880-76888. 

    Si un colegio ha incumplido con las medidas antibullying, el padre o la madre pueden reportar el caso a Indecopi. Las vías son: sacreclamo@indecopi.gob.pe o por la plataforma https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual; también por las líneas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias). 

    SOBRE EL AUTOR:
    Trujillo: golpean a escolar hasta dejarla inconsciente y le cortan el cabello con una navaja

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY