• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Barrios Altos: Casa de una anciana se viene abajo y Municipalidad la multa por casi 300 mil Soles

Doña Elsa sostuvo que estuvo a punto de perder la vida en aquel derrumbe, sin embargo, la Municipalidad de Lima cree que se trata de una demolición sin autorización. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Barrios Altos: Casa de una anciana se viene abajo y Municipalidad la multa por casi 300 mil Soles
    La mujer de 81 años es acusada de demoler su propia vivienda. | Foto captura. | Wapa.pe.

    En Barrios Altos, una anciana vive todo un calvario tras enterarse que la Municipalidad de Lima la multó con casi 300 mil soles. Según mencionó, su casa se derrumbó debido a su antigüedad, y el municipio cree que ella originó este derrumbe para construir una nueva.

    Angustiada por esta situación, doña Elsa Collados, de 81 años, se comunicó con ATV para exponer su caso. Sostuvo que vivió en ese lugar desde hace más de 60 años, y que, debido a que se trata a una construcción de quincha y adobe, la vivienda se vino abajo el pasado 19 de febrero.

    En aquel derrumbe, la adulta mayor estuvo apunto de perder la vida. Afortunadamente pudo salir a tiempo, aunque varias de sus pertenencias quedaron bajo los escombros, según se apreció en las imágenes mostradas por el noticiero. Actualmente, paga para vivir en un cuarto alquilado.

    "Imposible pagar una multa de esa cantidad, aún más para la gente pobre como nosotros. Más ahora que tengo que pagar el alquiler de mi cuarto", sostuvo la adulta mayor quien también añadió que la empresa Sedapal continúa cobrándole consumos, cuando ella ni siquiera habita en el lugar.

    Municipalidad de Lima se pronuncia

    Tras la denuncia de la adulta mayor, Jonatan Ríos, vocero de la Municipalidad de Lima, negó que se le haya multado a la propietaria de la vivienda en escombros. Según sostuvo, el municipio solo está evaluando si se trata de trabajos de demolición sin autorización.

    "Es un proceso de evaluación para determinar las causas del derrumbe. No se ha puesto ninguna multa. La evaluación va determinar si hubo infracción por acción o fue como manifiesta la señora", indicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Barrios Altos: Casa de una anciana se viene abajo y Municipalidad la multa por casi 300 mil Soles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY