Aníbal Torres a cardenal Pedro Barreto: “Tan miserable puede ser esta persona”
Únete al canal de Whatsapp de WapaAníbal Torres, titular de la Presidencia del Consejos de Ministros (PCM), perdió todo sentido de la compostura y la importancia de su alto cargo al calificar de “miserable” a uno de los religiosos más estimados del país, el cardenal Pedro Barreto, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y arzobispo de Huancayo.
El premier quiso apelar a esa especie de ironía que utiliza en sus declaraciones, y soltó el agravio. Tras minimizar el papel que cumple el Acuerdo Nacional frente a los problemas del país porque “no va a resolver nada”, comentó:
“Ahí tenemos un cura, el cura Valverde, no, perdón, me equivoqué, el cura, autoridad de Huancayo, su nombre me olvidé, tan miserable puede ser esta persona... Él cree que uno es un tonto. Él está a favor de los grupos de poder”. Y repitió: “Utilizan a un cura... Me equivoqué, no es Valverde, es Barreto. Él quiere por supuesto que el Gobierno pase a formar parte de la derecha”.
NO DEJES DE VER: María del Carmen Alva apoya a cardenal Barreto tras ser llamado “miserable” y critica a Aníbal Torres
LEE TAMBIÉN: César Acuña califica de "inaceptable" declaraciones de Aníbal Torres contra cardenal Pedro Barreto
Insistió en que el cardenal Barreto está, según él, en contra de las grandes mayorías. “Él está a favor de los grupos de poder, él jamás se pronuncia a favor de las grandes mayorías”, argumentó. Acusó a Barreto y al secretario general del Acuerdo Nacional, el psicoanalista Max Hernández, de estar al lado de la ultraderecha.
“Yo digo esto con transparencia, sin ningún temor, yo salgo del premierato y como si nada... Ahí está Max Hernández, lo conozco, hemos conversado, ¿no es verdad que Ud. está siempre al lado de la ultraderecha? Al cura Barreto, ¿no es verdad que Ud. siempre está al lado de la ultraderecha?”.
TE PUEDE INTERESAR: Aníbal Torres sobre Antauro Humala: “Por disposición de la ley no puede ser indultado”
El desatino del premier Aníbal Torres se produce luego de las reuniones que sostuvo el cardenal Barreto con el presidente Castillo hace seis días para hablar sobre la situación política, económica y social del país.
Tras el encuentro, Barreto declaró a la prensa que el presidente Castillo le había manifestado su decisión de hacer un cambio de rumbo radical a su Gobierno para salir de la crisis y empezaría reestructurando su gabinete ministerial sin gente cercana a Vladimir Cerrón.