• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Datum reveló quiénes se disputan los primeros lugares en la intención de voto para la Alcaldía de Lima

Conoce AQUÍ cuáles son los candidatos favoritos y quién está más cerca de la victoria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Datum reveló quiénes se disputan los primeros lugares en la intención de voto para la Alcaldía de Lima
    Candidatos a elecciones municipales 2022. | Foto: La República

    A tan solo 6 meses para las elecciones municipales, la empresa Datum realizó una encuesta cuyos resultados fueron publicados hoy viernes 8 de abril.

    Bajo la interrogante: “Si mañana se realizan las elecciones municipales, ¿por cuál de las siguientes personas votaría usted para elegir al alcalde de Lima?”, las respuestas fueron realmente reveladoras.

    Datum dio a conocer que la lista como favorito para ser el próximo alcalde de Lima la ocupa el excandidato a la presidencia, Daniel Urresti, con 21%, seguido por el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, con 19%.

    Otros candidatos

    Con 9 puntos de diferencia, el tercer lugar lo tiene el exalcalde de La Victoria, George Forsyth, con un 10% de intención de voto, lo cual demuestra que las cifras se van posicionando progresivamente.

    Con tres puntos menos, se encuentra Ricardo Belmont el en cuarto lugar (7%), seguido de Alberto Tejada, quien alcanza un 4% y a continuación está presente Álvaro Paz de La Barra con 3% y Eddie Cuellar con 2%.

    Sin embargo, aquí no termina la lista, con apenas un 1% aparece el candidato Luis Molina y con el mismo porcentaje César Combina. Datum también publicó que un 22% votaría blanco, viciado o por ningún candidato.

    Solo un 10% hasta la fecha no sabe por qué candidato se inclinaría. Según la ficha técnica, esta encuesta fue realizada a nivel nacional en el grupo objetivo de hombres y mujeres de 18 a 70 años. Se realizaron 335 encuestas en total, con un margen de error de 4,5%.

    wapa.pe

    Daniel Urresti: «Medios no quieren a Podemos Perú, a mí nadie me entrevista»

    «A Podemos Perú no le quieren los medios, a mí nadie me entrevista, sin embargo, vamos adelante en las encuestas y eso se debe a voluntarios como ustedes, gracias por todo su apoyo», expresó hace algunos días el candidato a la alcaldía de Lima.

    «Vamos a luchar contra los raqueteros y micro comercializadores de drogas, delitos que nos tienen con el corazón en la garganta, ¡Ya no se puede! ¡Es hora de romper esa cadena y es lo que voy hacer por ustedes!», añadió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Datum reveló quiénes se disputan los primeros lugares en la intención de voto para la Alcaldía de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY