• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hija denuncia a Padomi de EsSalud por tardar más de 10 días en atender a su padre de 94 años

El nonagenario sufrió un accidente y se encuentra postrado en cama. Permaneció por varios días quejándose de dolor mientras esperó por la llegada de un médico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hija denuncia a Padomi de EsSalud por tardar más de 10 días en atender a su padre de 94 años
    El hombre de 94 años es asegurado de EsSalud. | Foto captura.

    "No hay personal", fue la respuesta que recibió la señora María Elena Bueno del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSALUD. La mujer contó que el Padomi tardó 10 días en atender a su padre de 94 años, quien gritaba de dolor por un accidente que sufrió.

    Carlos Antonio Bueno Núñez sufrió accidente y actualmente se encuentra postrado en cama. Pese a que él es una persona de la tercera edad y es asegurado en EsSalud, no pudo ser atendido por el Padomi, y su situación hizo entrar en desesperación a su hija.

    En comunicación con RPP Noticias, la mujer dijo que ha llamado insistentemente al número del programa de EsSalud para agendar la visita de un médico, pero no cumplían con las fechas pactadas.

    Ante esta situación, la señora tuvo que llevar de emergencia a su padre al Policlínico Grau para que sea atendido.

    “Nosotros lo llevamos a Emergencias, porque tal es así que ya me sentía mal de los nervios, porque mi papá estaba con dolores. Lo llevamos al Policlínico Grau y lo atendieron por ese día”, manifestó.

    El último sábado, un médico del Padomi llegó por fin a revisar a su padre nonagenario, y le explicó que no cuentan con personal suficiente para atender a los adultos mayores en sus viviendas.

    “Llegaron a venir a las ocho de la noche. Vino la doctora y dijo que era una deshidratación (lo que sufría su padre), pero que solamente lo iban a atender por este día, porque era una emergencia”, comentó.

    “El médico me dijo que ellos no podían venir porque no había unidades, que no había personal; que habían despedido a montón de trabajadores y que no había unidades”, manifestó.

    María Elena Bueno hizo un llamado a las autoridades de EsSalud para que el Padomi realice un monitoreo constante a su padre, ya que este sufre de constantes dolores y achaques.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hija denuncia a Padomi de EsSalud por tardar más de 10 días en atender a su padre de 94 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY