Minsa investiga casos de presuntos infiltrados que ofrecen a no vacunados estar en padrón de inmunizados
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn nuevo acto de presunta corrupción en esta entidad. El Ministerio de Salud (Minsa) difundió un comunicado en el que mencionó sobre el inicio de las investigaciones contra los casos de personas no vacunadas que aparecen en el portal de la institución como si se hubieran inmunizado contra la COVID-19.
En ese contexto, la entidad ha empezado una constatación de los hechos para dar con los presuntos infiltrados y/o responsables de dicho delito que atenta contra la salud pública en la modalidad de cobros indebidos.
"Ante los indicios de existencia de personas inscritas como vacunadas contra la COVID-19 sin que hayan recibido alguna dosis de la vacuna, el Minsa solicitó ante la Procuraduría del sector y la Policía Nacional del Perú una rápida investigación para constatar los hechos denunciados y detectar a los inescrupulosos, a fin de iniciar las acciones legales y administrativas correspondientes", se lee parte del documento que difundió en redes el Minsa.
REVISAR: MTC: Guillermo Gouro Mogollón es el nuevo superintendente de Sutran
PUEDES VER: Estados Unidos: Confirman 78 muertos por tornados y autoridades temen más víctimas
Asimismo, el Ministerio de Salud comunicó que han reforzado de mejor manera su padrón de vacunación de la COVID-19. Por otro lado, recordó a la población que la exigencia del carnet de vacunación "procura elevar la protección colectiva frente a la COVID-19".
A su vez, la institución condenó dichos actos de corrupción y, en caso se corrobore que la acusaciones sean ciertas, se llegará hasta las últimas consecuencias para castigar a los que estén detrás. En horas de la mañana, en el programa "La Encerrona", se difundió información de que un grupo de personas que no se han vacunado accedieron a figurar en el padrón de inmunizados contra la COVID-19 y así engañar a sus empleadores para seguir trabajando.
Además, se supo que dichos sujetos ofrecen un monto de dinero para realizar el ‘servicio’, pese a que la vacuna contra el coronavirus es gratuita y brinda beneficios. "Si cae el grupo, todo el mundo que está ahí. Nosotros hacemos una investigación previa para saber quién nos escribe", se escucha en el polémico audio hecho público en el citado canal de YouTube.