• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

VES: Incendio consume viviendas y deja en la calle a 65 familias

Los pobladores llegaron hace 5 meses desde Lomo de Corvina. Vecinos sospechan que el incendio fue provocado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    VES: Incendio consume viviendas y deja en la calle a 65 familias
    VES: Incendio consume viviendas y deja en la calle a 65 familias | informe y fotos: Gianella Aguirre/URPI-LR

    Alrededor de la 1:30 de la madrugada del domingo 22 de agosto, una alerta de incendio hizo evacuar a las 69 familias ubicadas en la zona alta del cruce de la avenida Talara con Magisterio, en el distrito de Villa el Salvador. En cuestión de segundos el fuego consumió las casas prefabricadas de los habitantes del lugar.

    "Una vecina sintió mucho calor, miraron y era fuego, lo primero que hicimos fue sacar a todos los niños, cuando quisimos sacar algo ya no se podía." Relató una de las vecinas afectadas.

    En cuestión de segundos, el fuego consumió ollas, ropa, víveres, medicinas, camas y demás pertenencias de los lugareños. El vicecomandante de los bomberos de Lima Sur indicó en horas de la madrugada que se harán las investigaciones correspondientes para determinar el origen de los hechos. Sin embargo, los pobladores creen que el fuego fue provocado por vecinos con más años viviendo en el lugar, los cuales reclaman que el terreno sirve como áreas verdes.

    "En anteriores oportunidades hemos tenido enfrentamientos con los vecinos porque ellos indican que esta zona es área verde, pero nosotros al llegar aquí encontramos este lugar abandonado y lleno de basura." Sostuvo una vecina.

    La salud en medio del siniestro

    Angela Ramos es una madre soltera de 6 hijos y una de las personas afectadas del incendio. Ella muy preocupada teme por la salud de su niño de 2 años, quien hace 15 días tuvo una operación a corazón abierto y aún tiene los puntos de la intervención quirúrgica.

    "Él ha salido recién del hospital, recién ha salido de alta, está todavía con la herida abierta, tiene sus parches y eso también se ha quemado. Toda la medicina de mi niño se ha quemado. Lo que más me preocupa es su medicina de él cómo le voy a dar, él sufre de la presión"

    Al igual que las 65 familias, Ángela ha perdido todas sus pertenencias, entre ellas un televisor que le fue donado y que iba a servirle al resto de sus hijos para escuchar las clases virtuales. Hoy, Ángela pide apoyo en ropa, pañales y vívires, dado que como madre está preocupada por la salud y educación de sus hijos.

    "Todo se ha consumido, un pedazo de mi olla ha quedado ahí, mi hijo ha salido con un solo pañal. Nosotros tenemos niños y si estamos acá es por ellos." Sostuvo Ramos.

    Como Ángela Ramos, la señora Socorro Aguilar Pasache vendía mazamorra y comida junto a su esposo, de esta forma trataban de sacar adelante a sus 4 hijos, uno de ellos con una enfermedad.

    "Yo vivía acá con mi esposo y con 4 de mis hijos, uno de ellos sufre de una enfermedad especial. Yo vendía acá mi comida, ofrecía mi mazamorra, ahorita ya no tengo nada, se han quemado mis platos y mi cocina. He quedado así como me ve.", relató Aguilar.

    Mientras permanecía sentada bajo el marco de lo que hace 5 meses fue su vivienda, Socorro Aguilar no paraba de pedir ayuda, los pocos minutos que tuvo para evacuar y ponerse a buen recaudo junto a su familia no le permitieron sacar ninguna pertenencia y hoy ha quedado con la ropa que tenía puesta.

    "Lo que quisiera es ropa, zapatos... todo se ha quemado. No tengo nada. Porfavor, que nos ayuden. Que nos apoyen porque nosotros no tenemos donde vivir." , pidió Socorro Aguilar.

    Dentro de los afectados hay niños menores de 3 años, mujeres embarazadas y adultos mayores, los mismos que pueden recibir cualquier tipo de ayuda al número 910455201 o 970148882.

    SOBRE EL AUTOR:
    VES: Incendio consume viviendas y deja en la calle a 65 familias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY