• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes hijas? Descubre por qué estarías gastando más que en un niño

Un nuevo estudio científicorevelaría que los padres que tienen una niña gastarían un 30% más que si tuvieran un niño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tienes hijas? Descubre por qué estarías gastando más que en un niño
    Un nuevo estudio científicorevelaría que los padres que tienen una niña gastarían un 30% más que si tuvieran un niño.

    Wapa, si eres mamá, atenta a esta nota ya que tú y tu cuenta bancaria se llevarán una gran sorpresa. Un estudio realizado por la Asociación Brasileña de Educadores Financieros (ABEFIN), reveló que las hijas pueden ser hasta un 30% más costosa para los padres que los hijos y esto se debería al “efecto cenicienta”.

    Este denominado “efecto cenicienta” se debe a que ningún padre en el mundo se negaría a que su princesa tenga un mejor cuidado de cabello, los mejores diseños de uñas en unicornio, la ropa de moda, accesorios de emojis y demás. Todo lo que te hemos mencionado tiene un gran costo y si miramos la otra cara, para los niños no hay gran variedad de artículo de belleza.

    Según el presidente de Abefin, Reinaldo Domingos, los datos de 15 mil padres con hijos de entre 7 y 12 años, recogidos en los últimos años, demostró que hay muchas más opciones de productos dirigidos al público femenino, como cuadernos y otros artículos escolares, por ejemplo. Hay infinitas opciones para las niñas, y no tantas para los niños, lo cual hace que las empresas se fijen más en las necesidades de las pequeñas.

    Entre los 9 y los 12 años las niñas comienzan a mostrar interés en su apariencia y a experimentar con maquillaje y otros productos de belleza, como cremas, labiales, sombras, perfumes, manicure, exfoliantes y tintes de cabello. Este último se ha vuelto una gran tendencia ya que puedes teñir tu melena de un rojo encendido hasta un fucsia chicle.

    Cabe mencionar que la ropa y accesorios de niñas son más caros que los de niños, a esto se le llama “impuesto rosa”.  Wapa, si eres madre, es necesario que eduques a tus hijos, sin importar su género para que sean consumidores críticos y sensatos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tienes hijas? Descubre por qué estarías gastando más que en un niño

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY