WhatsApp: Con este truco podrás saber a qué hora han leído tus mensajes

Existe una  función de WhatsApp que se encuentra disponible tanto en la versión de Android como en la de iOS y te vamos a enseñar cómo usarla.

WhatsApp llegó para cambiar nuestra manera de comunicarnos mediante el teléfono móvil y el doble check azul confirma el momento de lectura de los mensajes, pero suele pasar que en algún momento se ve el check pero no hay respuesta.

Si quieres saber a qué hora concreta ha sido leído nuestro mensaje, te cuento que existe una  función que se encuentra disponible tanto en la versión de Android como en la de iOS y te vamos a enseñar cómo usarla.

NO DEJES DE LEER: WhatsApp: Un extraño encontró el celular de su novia y este le pidió que revisará los mensajes

Cómo saber a qué hora han leído un mensaje en Android

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que la otra persona tiene habilitada la confirmación de lectura, algo que se puede saber simplemente viendo si aparece en el chat el doble check azul. Esto es importante, ya que de no tenerlo no podremos acceder a la hora exacta de lectura.

Con la pantalla de chat iniciada, pulsaremos prolongadamente sobre el mensaje concreto del que queremos conocer la hora de lectura, y esperaremos a que torne un halo de color azul sobre él. Cuando esto suceda, veremos que aparecen una serie de opciones en la parte superior de la pantalla.

Elegiremos el icono en forma de círculo con la letra i (de información) en su interior y al pulsar sobre él, veremos que nos muestra la hora a la que el mensaje ha sido recibido por nuestro contacto (entregado) y a qué hora exacta ha sido leído.

androide

TE PUEDE INTERESAR: Con esta app podrás recuperar diversos archivos y fotos eliminados de WhatsApp

Cómo saber a qué hora han leído un mensaje en iOS

En el caso de los teléfonos de Apple el procedimiento es muy similar, aunque con matices. Al igual que en Android nos aseguraremos de que la persona en cuestión tiene habilitada la confirmación de lectura y con esto claro, buscaremos el mensaje del que queremos obtener la información.

Pulsaremos sobre la burbuja del mensaje y se abrirá otra horizontal con diferentes opciones. Aquí tendremos que pulsar sobre la flecha situada a la derecha hasta llegar a la opción "Info.", y una vez que la seleccionemos, tendremos acceso a la información de entrega y de hora de lectura del mensaje.

ios_wapa

Te puede interesar