• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

RAE: Cambian la definición de “fácil” que denigraba a la mujer [FOTOS]

La Real Academia Española (RAE) ha sido criticada por la sexista definición que desprestigiaba a la mujer Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    RAE: Cambian la definición de “fácil” que denigraba a la mujer [FOTOS]
    A pesar de las modificaciones aún existen términos que siguen deshonrando a la mujer

    ¡Por fin! La Real Academia Española (RAE) cambió el significado de la palabra fácil, que denigraba a la mujer. Desde ahora, la definición que encontraremos señala que “es una persona que con ligereza se deja llevar del placer de otra”.

    Lo que ahora refiere la institución es una definición indistinta del sexo, dejando de lado la palabra “mujer”, al leer “una persona fácil” refiere a cualquier género.

    Este cambio se da luego de que un grupo de mujeres le cuestionó a la RAE el significado anterior que solo se limitaba a calificar a la mujer y no a los hombres.

    wapa.pe

    Ante la polémica, la RAE afirmó que definición iba a estar abierta a revisión y al fin lo hizo. Como se recuerda han sido muchos los conceptos de ciertas palabras que encontramos que suelen ubicar a la mujer en una posición deshonrosa.

    La Real Academia Española sustentó que la razón de la anterior definición de “fácil” consistía en que “es una obligación del diccionario registrar las voces o expresiones que usan o  han usado los hablantes y que pueden aparecer en textos escritos en español”.

    Cabe resaltar que este no es el primer caso en el que la RAE se rectifica. Anteriormente se definía como “sexo débil” a un “conjunto de las mujeres”. No obstante, luego de varios reclamos, se añadió que la definición se utiliza con “intención despectiva o discriminatoria”.

    Sin embargo, los cambios deben continuar pues, aún existen otros términos en el diccionario que desprestigian categóricamente a la mujer.

    Mujer de la calle: prostituta

    Mujer mundana: prostituta

    Mujer pública: prostituta

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    RAE: Cambian la definición de “fácil” que denigraba a la mujer [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY