• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo hacer crecer el cabello? 5 opciones efectivas para lograrlo

Si quieres que tu cabello crezca rápido y además se mantenga sano, fuerte, brilloso y hermoso, Wapa te trae los mejores tips para conseguir un cabello largo y poderoso

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo hacer crecer el cabello? 5 opciones efectivas para lograrlo
¿Cómo hacer crecer el cabello rápido? (los mejores tips los encontrarás aquí)

Si te estás preguntando en cómo hacer crecer tu cabello rápido, te contamos que existen muchos mitos donde quizá un shampoo especial o incluir las clásicas pastillas anticonceptivas en el lavado de cabello logrará el objetivo esperado, sin embargo, ni una de estas recomendaciones tienen evidencia científica que lo hayan corroborado.

Lo que sí es totalmente verídico y debemos tener en cuenta para el crecimiento del cabello rápido, son los factores genéticos, hormonales e inclusive estacionales. Dentro de todo esto, no podemos pretender que una semana nuestro cabello crezca como el de Rapunzel, pero sí conseguir un crecimiento más rápido, fuerte, sano y sobre todo que siga viéndose luminoso y perfecto.

Aquí Wapa te trae los mejores tips para que puedas conseguirlo sin problemas.

¿Cómo hacer crecer el cabello rápido? Sigue estos tips de inmediato

1. Cortar las puntas periódicamente

¿Querer que crezca nuestro cabello y al mismo tiempo cortar las puntas? ¿No es acaso contradictorio? Y sí, aunque no parezca creíble, este es el primer paso para conseguir un cabello sano, fuerte y con el resultado de que crezca más rápido.

Pues debes tener en cuenta que el cabello dañado no crece tan rápido como quisieras, y si cortamos aquellas puntas abiertas, en definitiva, crecerá sin problema alguno de una manera más pronta.

Así que visita a tu estilista cada 3 meses y que solo sea el mínimo que corte.

wapa.pe

2- Toda la hidratación posible

Aquí hay otro tip importante y es que debes saber con claridad que tanto el aceite de coco como el de oliva, ayudan con el brillo y sedosidad al cabello, pero además estimulan un crecimiento notorio.

Ahora, si deseas hacer más por tu cabello para que crezca más, puedes preparar una mascarilla hidratante de la siguiente manera:

  • 1 taza de agua
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Estos ingredientes son perfectos en fusión y debes aplicarlo en tu cabello y dejarlo reposar una media hora, luego enjuagar con abundante agua y te darás cuenta que es una hidratación efectiva y natural.

wapa.pe

3. Usa productos específicos

En el mercado de venta, hoy en día existen toda clase de productos para el crecimiento del cabello, pero no todos son muy bien recomendados, así que aquí te decimos los ingredientes que debe llevar para que puedas comprarlo con total certeza que hará crecer tu cabello de manera rápida.

  • Arginina
  • Glucógeno marino
  • Vitamina B
  • Zinc
  • Cebolla roja

4. Descansa del calor y el tinte

Este paso también es importante, si eres de las que cada mes se está tinturando el cabello, déjame decirte que así tu cabello no podrá crecer rápidamente, lo mismo pasa si cada fin de semana estás usando la plancha o el rizador.

Si deseas que tu cabello crezca rápido, debemos dejar el tinte y el calor de los otros productos por un momento paralizado.

wapa.pe

5. Cuida tu alimentación

Incluir alimentos que contengan vitaminas A, C y B, hierro, biotina, zinc, potasio, betacaroteno, omega 3.

Si vas al mercadito no te olvides de comprar estos productos que te sumarán puntos para que tu cabello crezca rápido: lechuga, acelga, brócoli, espinaca, zanahoria, aguacate, naranja, limón, lentejas, garbanzos, pescado azul, huevos, frutos secos, cereales y por supuesto beber agua con mucha frecuencia.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo hacer crecer el cabello? 5 opciones efectivas para lograrlo

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo (UCV). Redactora de la sección Moda y Belleza del medio digital wapa.pe desde el 2021. Experiencia como redactora de asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel y más.

OFERTAS DE HOY