• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuándo cortarse el cabello según las fases de la luna, para lograr un buen resultado

Increíble como la astrología influye en nuestros actos y con el cabello, vaya sorpresa, pero sí piensas cortarte el cabello es mejor seguir las indicaciones de cada fase lunar

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuándo cortarse el cabello según las fases de la luna, para lograr un buen resultado
Cuándo cortarse el cabello según las fases de la luna, para lograr un buen resultado

Alguna vez has escuchado sobre este comentario: “aprovecha la luna llena para cortarte el cabello”, pues al parecer, este sería un buen consejo, ya que cabello crece mucho más fuerte y sano. ¿Lo dudas? Sí, yo también las tengo, y es que, aunque se nos haga complicado creer que las fases de la luna tienen que ver con nuestro corte de cabello, podemos igual y probar para confirmar o descartar esta teoría.

El diario de Sevilla nos adjunta esta apreciación importante para tomar en cuenta: “Además de a las mareas y a los ciclos menstruales, el calendario lunar y las distintas fases del satélite influyen en nuestro estado de ánimo y, atención, en el crecimiento capilar, por lo que aquella afirmación de nuestras abuelas no era cuestión de brujería. Por eso, si por estas fechas en las que notas que el cabello se te cae más de la cuenta habías pensado ir a la peluquería a por uno de los cortes de pelo más rejuvenecedores y en tendencia, te aconsejamos cautela y reflexión”.

Cortarse el cabello en luna nueva

La luna nueva no es bien vista, por ejemplo, algunos indican que si gustas abrir un emprendimiento que requiera de crecimiento, no lo hagas en un día de luna nueva, ya que está no será de gran ayuda y te impedirá llegar a la meta.

Igual pasaría con nuestro cabello, pues influiría negativamente el crecimiento, e incluso debilitando las fibras capilares. Así que mejor, busca otra fase para cortarte el cabello, por precaución.

Cortarse el cabello en luna creciente

Esta es la fase perfecta para poder cortarte el cabello y crezca con salud y fuerza. El portal de Diario de Sevilla, también nos recalca: “Si hay una fase lunar en la que cortarse el pelo para que este crezca sano y con fuerza, esa es la fase creciente. La Luna en su fase creciente es un momento idóneo para que las que sólo quieren cortarse las puntas acudan a la peluquería. En general, las mujeres que se cortan las puntas solo buscan el saneamiento capilar, por lo que de verdad desean es que su cabello crezca y crezca. En ese sentido, el mejor momento para cortarse el cabello es en la fase lunar creciente porque es el que más favorece al crecimiento de tu melena. Además, la mayor atracción lunar se produce entre las 12:00 y las 18:00, por lo que, si tienes que pedir cita en la peluquería, ya sabes cuándo hacerlo”.

wapa.pe

Cortarse el cabello en luna llena

La fase perfecta para que las que tienen el pelo más estropeado acudan a la peluquería. La Luna llena genera mucha intensidad energética (te habrás dado cuenta que las mareas más intensas se producen justo en este momento) y es por eso por lo que es un momento perfecto para todo lo que implique una regeneración. Como es el caso del cabello. La Luna llena también es un buen momento para apostar por un cambio drástico de look. La regeneración del cabello más profunda se produce en Luna llena (el mismo día o justo el día de antes) y es recomendable hacerlo antes de las 12:00.

Cortarse el pelo con la Luna en fase menguante

En el caso de la fase menguante, este es un buen momento para una regeneración capilar en los cabellos dañados por agentes químicos. Al contrario que en la fase creciente, la Luna menguante ralentiza el proceso de crecimiento, por lo que, si queremos que nuestro corte de pelo nos dure más tiempo, deberemos hacerlo en esta fase lunar. La Luna en fase menguante es ideal para que los cortes de pelo se mantengan en el tiempo y así no tener que visitar con tanta frecuencia la peluquería.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Cuándo cortarse el cabello según las fases de la luna, para lograr un buen resultado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo (UCV). Redactora de la sección Moda y Belleza del medio digital wapa.pe desde el 2021. Experiencia como redactora de asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel y más.

OFERTAS DE HOY