• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kendall Jenner y el motivo por el que está siendo demandada por $1,8 millones de dólares

El nombre de Kendall Jenner vuelve a causar eco en la industria del modelaje pero esta vez por un lío legal que la haría pagar una millonaria suma a la firma italiana Liu Jo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Kendall Jenner y el motivo por el que está siendo demandada por $1,8 millones de dólares
La firma italiana Liu Jo está demandando a Kendall Jenner por la fuerte suma de $1,8 millones de dólares.

Kendall Jenner es la modelo mejor pagada del mundo, sin embargo en las últimas semanas su nombre ha resonado en la industria de la moda pero no por los mejores motivos. ¿A qué nos referimos? La firma italiana Liu Jo está demandado a la estrella de reality por la fuerte suma de $1.8 millones de dólares por un aparente violación de contrato. A continuación, te contamos todos los detalles.

A inicios de mes, la casa de moda italiana Liu Jo hizo oficial la una demanda legal contra Kendall Jenner. De acuerdo a la información que circula, la compañía alega que llegaron a un acuerdo con la modelo a principios de 2019 para que aparecería en dos sesiones de fotos. La primera fue para su campaña Primavera/Verano 2020 y la segunda iba a ser destinada para la campaña Otoño/Invierno 2020 de la marca. El contrato fue por un total de $1.5 millones de dólares, además de una tarifa de servicio adicional del 20 por ciento.

Lui Jo afirma que Kendall Jenner sí participó en la primera sesión de fotos en julio de 2019, y la prueba de ello son las fotografías que circulan en su página de Instagram. Además, estipulan que le pagaron un total de $1.35 millones en febrero de 2020. La segunda sesión estaba programada para realizarse en Londres en marzo del mismo año, pero por motivos de la pandemia se pospuso. Esto fue algo que muchos criticaron pues pese a la crisis sanitaria, la hermana de Kylie Jenner siguió asistiendo a fiestas masivas.

Los documentos judiciales alegan que la firma intentó reprogramar la sesión de fotos pero no tuvieron éxito y Jenner "finalmente rechazó todas las ofertas de compromiso de buena fe de Liu Jo", se lee en el portal The Cut. La denuncia continúa estipulando que: “Debido a la negativa de la Sra. Jenner a negociar de buena fe, Liu Jo se vio obligado a encontrar modelos de reemplazo y reestructurar toda su sesión de fotos Primavera/ Verano 2021, a un gran costo para Liu Jo, debido a la negativa a cumplir con su parte del trato". Pero eso no es todo, Lui Jo afirma que presentaron la demanda después de "no tener éxito en obtener un reembolso" que supuestamente Kendall debía realizar.

wapa.pe

Por su parte, el equipo legal de la modelo comentó lo siguiente: "La demanda no tiene mérito". Asimismo, un portavoz de la empresa de modelos que gestiona a Kendall Jenner, The Society Management, le dijo a E! News que: "The Society Management, en nombre de la Sra. Kendall Jenner, ha ofrecido continuamente a Liu Jo fechas y ubicaciones alternativas para cumplir con un acuerdo que se vio obligado a retrasarse debido a la pandemia de coronavirus". La declaración alega: "Jenner se ha ofrecido voluntariamente a completar los servicios cumpliendo sus compromisos". Entonces, ¿cuál es la verdad?

Lo cierto es que esta no sería la primera vez que Kendall Jenner tendría que devolver el dinero de un trabajo, si es que Liu Jo ganara el juicio. En 2020, la dueña de 818 tuvo que pagar $90.000 dólares por promover el infame Fyre Festival. Y si bien los $1.8 millones de dólares por los que la firma italiana la está demandando son una cantidad significativamente mayor, hasta el momento, Jenner no ha hablado públicamente del tema. No obstante, muchos están de acuerdo que más allá del dinero, su carrera y reputación serían las más afectadas por este escándalo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Kendall Jenner y el motivo por el que está siendo demandada por $1,8 millones de dólares

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY