• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es recomendable aplicar el hielo sobre el rostro para conseguir un cutis más terso?

Descubre qué alternativas podemos usar para obtener un efecto desinflamante en la piel sin dañar a nuestro cutis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es recomendable aplicar el hielo sobre el rostro para conseguir un cutis más terso?
hielo para la piel | Difusión | Difusión

El rostro es una de las zonas más delicadas y sensibles del cuerpo por lo que se requiere de una adecuada rutina de limpieza que haga que la piel se mantenga más suave e hidratada por más tiempo. No obstante, cuando la piel comienza a inflamarse y las ojeras comienzan a asomarse dentro de la mirada, muchas veces optamos por usar remedios caseros como el hielo; sin embargo, podría ser un tanto peligroso para nuestro cutis.

Y es que, si bien las mascarillas caseras con ingredientes naturales han sido nuestros principales aliados junto con otros tips fáciles de realizar en casa, muchos de éstos no son siempre los más recomendables en todos los casos. Al respecto, decidimos consultar con una experta en dermatología para obtener una opinión especializada.

La dermatóloga María Luisa Téllez de la Clínica Ricardo Palma reveló para Wapa.pe si realmente resulta beneficioso aplicar hielo en el rostro a fin de desinflamar y conseguir un cutis más terso.

“No es aconsejable. Si bien el frío posee propiedades antiinflamatorias también es conocido su efecto quemante en piel. Es mejor utilizar compresas frías como de manzanilla. El efecto tensor del frío producido por contracción muscular es pasajero”, comentó la experta.

wapa.pe

De esta forma la especialista reafirma los beneficios de utilizar otros métodos alternativos al hielo como la manzanilla que posee propiedades regeneradoras y calmantes para la piel. Su efecto instantáneo suavizante y limpiador ayuda a darle un efecto renovado a nuestro cutis que puede servir también para aliviar inflamaciones de la piel y así mantenerla suave e hidratada.

Asimismo, otro de los principales beneficios de una planta medicinal como la manzanilla radica en que mantiene a raya el exceso de sebo en la piel gracias a sus propiedades antibacterianas. Razón por la que podemos aplicarlo también con un spray para darle un toque más refrescante a la piel sin temor a que pueda dañar nuestra piel. Así que ya lo sabes wapa, sigue el consejo de los expertos para mantener tu cutis hidratada con una gran dosis de nutrición.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Es recomendable aplicar el hielo sobre el rostro para conseguir un cutis más terso?

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY