• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cuáles son los protectores solares en polvo y si son realmente efectivos?

Entérate de todos los datos importantes que debes conocer antes de sustituir tu clásica crema solar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes cuáles son los protectores solares en polvo y si son realmente efectivos?
Protectores solares en polvo | Pinterest

Si ya estás cansada de las anticuadas y pegajosas cremas solares, que muchas veces resultan incómodas por el aspecto grasoso que le brinda a nuestra piel y porque suele manchar nuestra ropa logrando horribles marcas que arruinan nuestro outfit playero, ¡atentos! que esta nota te interesará.

Diversos medios y fashionistas de moda ya vienen hablando sobre los prácticos y modernos protectores solares en polvo, ocasionando gran expectativa en el mundo para conocer los beneficios, las desventajas y todos los detalles de este nuevo producto. Sin embargo, debemos tener presente que aún no todas las marcas lo incluyen en su líneas o catálogos, por eso deben estar muy atentos a lo que les contamos a continuación.

El camino recorrido es uno que ya suma más de 100 años y, si bien no se puede enfatizar lo suficiente, la importancia de una protección solar adecuada ahora es más fácil que nunca de implementar. A pesar que los especialistas recomiendan que debemos usar protector facial todos los días, todavía hay muchas personas que no lo incluyen en su rutina diaria, porque equivocadamente siguen manteniendo la idea de que un bloqueador solo se usa en época de verano o cuando los rayos de sol “atacan” nuestra piel fuertemente.

wapa.pe

Quizá conociendo la comodidad y utilidad que pueden proporcionarte los protectores solares en polvo, te sumes a esta recomendación médica de proteger nuestra piel durante todo el año. El protector solar al ser un tópico tan extenso, está rodeado de mitos, algunos de ellos que ya hemos desmentido rotundamente, pero si lo pensamos detenidamente, varios provienen del desconocimiento.

Con docenas de opciones que ahora ofrecen tanto las farmacias como las marcas de cosméticos de alta gama, es difícil saber por dónde empezar cuando se trata de encontrar y usar correctamente los protectores solares en polvo, pero la pregunta más importante a la que daremos respuesta es si realmente son efectivos. Recurrir a la mejor protección solar posible es necesario, mas no debemos cerrarnos las puertas a probar productos más innovadores que nos pueden llegar a simplificar procesos.

wapa.pe

Según un reciente informe de belleza de la revista española ELLE, los protectores solares en polvo son fáciles de aplicar e imitan la textura de un polvo fijador, como el que usamos para maquillarnos. La mayoría de las fórmulas vienen con una pequeña brocha incorporada para su fácil aplicación. De esta es de donde se sueltan los polvos, gracias a la brocha retráctil, o vienen de una forma compacta.

Además, los protectores en polvo son extremadamente livianos, por lo que son especialmente útiles durante todos los meses del año porque pueden matificar nuestra piel. Y como te puedes estar imaginando, son fáciles de usar sobre el maquillaje y de reaplicar las veces que sean necesarias. No son para nada pesados como una crema o loción.

wapa.pe

La eficacia de los protectores solares en polvo dependerá tanto de la cantidad que se aplique como del número de SPF indicado (que representa el bloqueo de UVB). Ahora bien, la respuesta rápida sería ¡sí lo uso! pero no para tenerlo como protector solar principal o inicial, atención con esto, ya que tienen menos capacidad de absorberse en la piel o en la superficie y crear una barrera.

Para su uso eficaz el protector solar en polvo, debe llevarse como método de reaplicación o retoque cada dos horas después de la primera puesta de un protector solar líquido tradicional. La recomendación de la dermatóloga y profesora asistente clínica de dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, Shari Marchbein, es que ‘se puede aplicar una capa gruesa inicial de protector solar debajo del maquillaje y luego volver a aplicar sobre la parte superior cada dos horas’ el protector en polvo. Aquí, dice la experta, es donde entran en juego los SPF en aerosol y en polvo, ya que son ideales para reaplicaciones, más no como un método principal de protección solar.

wapa.pe

Los beneficios del protector solar en polvo son diversos, entre los principales tenemos:

No dañará tu maquillaje: los protectores solares en polvo se sienten más como polvos fijadores que como la sustancia pegajosa blanca, lo que significa que puedes volver a aplicar fácilmente tu protector solar sobre el maquillaje.

Funciona para pieles sensibles: los ingredientes, normalmente óxido de zinc y dióxido de titanio, son ideales para pieles sensibles.

wapa.pe

Es portátil: la mayoría de los protectores solares en polvo están empaquetados en un tubo del tamaño de una pequeña botella de crema para manos, o en un compacto, lo que significa que pueden caber en tu bolso de mano más pequeño y llevarlo fácilmente a donde quieras.

Algunos pueden ofrecer protección contra la luz azul: existen formulaciones de protector solar en polvo que contienen óxido de hierro, ‘que ayuda con la protección de la luz azul e incluso puede contener ácido hialurónico y otros ingredientes hidratantes para la piel, así como antioxidantes para proteger contra el daño infrarrojo’, informa la especialista.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:

OFERTAS DE HOY