¡Así lo confirma Janet Barboza! El vestido perfecto de otoño es de gamuza y amarillo
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Quién dijo que una prenda amarilla se usa solo para recibir un nuevo año? Ver a Janet Barboza lucir un vestido en este color tan llamativo, refleja lo que sentimos después de más de doce meses en el que la ropa de casa se apoderó de nuestros días, extrañando usar nuestros outfits que lucíamos para cada ocasión de la agenda laboral, profesional y social.
La conductora de televisión, nos ha regresado las ganas de usar vestidos alegres, en colores vivos y de planes en exteriores en los que podamos llevarlos. El espectacular vestido amarillo que deslumbró a todos sus seguidores en redes sociales y a los televidentes que sintonizan el programa que conduce, está confeccionado con una textura de gamuza ideal para esta temporada de otoño.
Las mangas pomposas y los hombros descubiertos, le brindan el estilismo tan característico de Janet, quien esta vez apostó por un color, que muchos relacionamos, equivocadamente, solo a las festividades de Año Nuevo. El escote en la espalda y el lazo ajustable, son detalles precisos que le atribuyen un diseño romántico a esta pieza que para muchas mujeres se ha convertido en la inspiración de temporada.
Así como a Janet Barboza, que le gusta romper con todos los paradigmas de la moda, enfoquémonos que este sea el año, entonces, en el que nos atrevamos a llevar esas combinaciones que antes mirábamos con recelo pero que no dejaban de picarnos el ojo. Y que sea la temporada, también, en el que, si nos toca decidir, optemos por lo que reza el refrán: La que de amarillo se viste, en su belleza confía.
TE SORPRENDERÁS: Lo dice la pasarela: este otoño la silueta se encorseta como lo muestra Flavia Laos
Sea tirando al limón, en un tono más tostado o en un vibrante canario, tus vestidos amarillos serán toda una sensación en estos meses de otoño-invierno. Gran variedad de marcas latinoamericanas ya presenta diseños de prendas de otoño en más de una tonalidad de amarillo y con diferentes nombres, para que confíes y presumas de tu belleza este año y, por qué no, los que vendrán.
Para las revistas internacionales de moda, como Elle, Cosmopolitan y Vogue, el color amarillo es la estrella indiscutible de la época estival, en especial cuando suban las temperaturas, esta tonalidad entra en nuestro armario como si de un anticiclón se tratase, tiñendo faldas, blusas, zapatos y accesorios. Pero, sobre todo, tiñendo vestidos cortos que nos facilitarán nuestros estilismos de todo el año, convirtiéndose en un tono atemporal.
Personajes muy diferentes del mundo del cine e incluso de la realeza británica, han demostrado su devoción por esta tonalidad. Meghan Markle se enfundó hace algunos meses en un vestido de crepé sin mangas, con cuello barco y falda lápiz. Dakota Johnson por su lado eligió para los premios Big Screen Achievement Awards un vestido amarillo vibrante satinado de terciopelo, largo abotonado y con mangas capa.
Rose Leslie eligió para un paseo por Londres, un vestido también amarillo de Sandro París con escote en pico, manga corta y falda midi, mientras que Elle Fanning un vestido en la misma tonalidad de escote en ‘V’, falda voluminosa y estampado floral.
NO TE PIERDAS: Zapatos ideales para lucir con vestido negro: estilismo que domina Johanna San Miguel
Todas ellas apostaron por el color de la temporada, pero eligieron piezas que tenían el corte por debajo de la rodilla. Y todas acertaron, sin embargo, aunque los vestidos a media pierna son los que imperan este año, el vestido mini es el básico que no puede faltar en nuestro armario temporada tras temporada.
¿La manera de combinarlo?
Puedes conjugarlo con unas zapatillas para conseguir un estilismo informal, pero con un toque dulce, con botas para los looks desenfadados o con unas sandalias de tacón bajo y cuadrado. Pero la mejor fórmula es combinarlos con el zapato tradicional por excelencia de esta temporada, unos clásicos zuecos que son la sensación de otoño-invierno.