¡Atención mamás! Ministerio de Educación anuncia que no es obligatorio usar uniforme escolar

El ministro de Educación pidió a colegios tener más criterio y permitir que los estudiantes asistan con ropa ligera durante el mes de marzo

Idel Vexler, el ministro de Educación, anunció que durante el mes de marzo, los estudiantes no están obligados a asistir con uniforme escolar y pidió a los colegios que les permitan el uso de ropa ligera ante las altas temperaturas en los días de verano.

NO DEJES DE LEER: ¿Te quedaste sin bloqueador solar? Conoce tres alternativas naturales

En una reciente entrevista el titular del sector anunció: "En el uso de la ropa, los chicos pueden ir con ropa ligera, no tiene por qué obligarse el uso de el uniforme escolar. Pueden ir con zapatillas, polos, sombreros. Con una vestimenta ligera, por lo menos durante el mes de marzo en el marco de la autonomía de la escuela."

Asimismo, el ministro aseguró que no se les debe obligar a ir con uniforme o corbata porque "no es lo adecuado" e instó a los directores de los colegios a que tengan "criterio y consideración" para que les den las mejores comodidades a los niños y adolescentes.

Vexler agregó que la distribución del horario de clases podría ser acomodada o adecuada para los meses en los que se registre temperaturas más altas.

TAMBIÉN LEE: Ripley se convierte en "pet friendly” durante febrero ¡Lleva a tu mascota! [VIDEO]

Finalmente, Idel Vexler mostró su desacuerdo con la inversión para la infraestructura destinada a los colegios. "No son 60 mil millones de soles la brecha para tener una adecuada infraestructura en el Perú... se requiere 100 mil millones de soles", declaró.

Te puede interesar