¿A qué edad deben de tener celulares los niños? Conoce la respuesta

En la actualidad los niños ya cuentan con Smartphones, los cuales llevan a los colegios creando una distracción tanto para sus compañeros como para ellos.

En la actualidad, millones de niños en el mundo ya cuentan con un Smartphone de gama media o alta, siendo los iPhone los preferidos por los pequeños. Estos celulares son utilizados por los estudiantes para comunicarse con sus familiares mientras están en el colegio, pero ¿es realmente necesario? Los especialistas comenta que esta medida que muchos padres toman sería perjudicial para sus hijos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bebé intenta caminar 20 minutos después de nacer, conoce la razón [VIDEO]

Existen padres que se niegan rotundamente a darles un celular inteligente a sus hijos ya que piensan que aún no están en edad de tenerlo. Estas opiniones generan un gran debate con otros que sí están de acuerdo en que los menores tengan un móvil.

Un caso que fue resaltante ocurrió en Maryland, Estados Unidos, donde el sistema estudiantil permitió que los alumnos de quinto año tuvieran un celular con un permiso especial. Muchos padres se enteraron de esta acción y también querían que sus hijos lleven sus celulares a la escuela.

El distrito de Maryland quiso eliminar esta regla, pero varios padres se oponían a esta decisión ya que sus hijos de tan solo cuatro y seis años no podían dejar de estar incomunicados con ellos. "Un teléfono sería más una distracción. A menos que haya una necesidad demostrada, no veo por qué debería haber teléfonos en la escuela primaria", dijo Art Bennett, que tiene tres hijos en la escuela.

NO DEJES DE LEER: ¡Presta atención! ¿Cómo enseñarle a tu hijo a defenderse?

Varios psicólogos de todo el mundo llegaron a una conclusión y es que los niños no pueden tener celulares y más aún con acceso a Internet ya que se estarían exponiendo a diversas amenazas virtuales. Los especialistas creen que una edad promedio es de 12 en adelante ya que el menor es consciente de la tecnología que lleva en sus manos y del riesgo.

Te puede interesar