• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuándo empieza el verano en el Perú y cuántos meses durará el calor?

Los peruanos deberán considerar cuándo inicia el verano en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuándo empieza el verano en el Perú y cuántos meses durará el calor?
    El verano tiene una fecha anunciada de inicio para la capital.

    Las calles de la capital evidencian el calor del verano desde temprano, siendo aquella alerta de que la temporada más brillosa del año se encuentra cada vez más cerca. Ante el cambio evidente del clima en el país, muchos peruanos se preguntan cuándo iniciará realmente la nueva época relacionada a las vacaciones en la costa peruana. Wapa tiene para ti el día y posible hora exacta donde inicia la estación astronómica en el Perú.

    De acuerdo con los indicadores meteorológicos e hidrológicos, la estación mencionada tendrá una duración específica y está definida por la posición del sol en los trópicos de cáncer y capricornio, donde ocurren los solsticios de verano e invierno. Es importante mencionar que, el inicio del mismo se presenta días antes de Navidad en cada año, donde solo la hora evidencia una variación. 

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuándo inicia la temporada de verano en el Perú y cuántos meses durará?

    Los indicadores meteorológicos e hidrológicos señalan que la temporada de verano inicia el 21 de diciembre. Asimismo, establece un horario aproximado de 4:48 p.m., siendo determinado el inicio de la nueva temporada esperada por muchos peruanos. En la misma línea, se pronostica que la época calurosa del año 2023 iniciará el mismo día en el horario de 10:27 p.m. 

    De acuerdo con el tiempo aproximado que durará el verano en el Perú, se estableció que los días calurosos podrían establecerse por tres meses. Es decir, la fecha de finalización se plantea para el lunes 20 de marzo del 2023. 

    wapa.pe

    ¿Cuándo inicia cada cambio de clima en el Perú?

    Para el año 2023 se pronostica los cambios de clima en cuatro diferentes fechas, las cuales se plantean en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Wapa tiene para ti todos los detalles sobre estaciones para el año 2023. 

    • Otoño: 20 de marzo se plantea el inicio de temporada a las 04:24 p. m.
    • Invierno: 21 de junio estaría iniciando la época a las 09:58 a. m.
    • Primavera: 23 de septiembre en un horario planteado para las 01:50 a. m.
    • Verano: 21 de diciembre en el horario de 10:27 p. m.
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuándo empieza el verano en el Perú y cuántos meses durará el calor?

    Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

    OFERTAS DE HOY