• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Feriado del viernes 23 de diciembre: ¿será considerado día no laborable por Navidad en Perú?

Los peruanos deberán considerar qué sucederá el día 23 de diciembre en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Feriado del viernes 23 de diciembre: ¿será considerado día no laborable por Navidad en Perú?
    Los peruanos deberán considerar el presunto feriado o día no laborable anunciado para el 23 de diciembre.

    ¿Es feriado del viernes 23 de diciembre? Ante las fechas festivas por Navidad, los peruanos se encuentran expectantes al anuncio de un nuevo días no laborable a nivel nacional. La relevancia del mismo a en el Perú responde a la gran celebración que llena de regalos el hogar, la cual se encuentra a solo horas de iniciar. Por ello, se deberá considerar qué anunció en el Estado peruano.

    Muchos se cuestionan sobre el presunto feriado no laborable del viernes 23 de diciembre, una fecha importante por los últimos detalles a programar de la esperada reunión hogareña. El presunto día es de interés para el sector público y privado por las necesarias compras para la festividad, así como el descanso deseado previo a la cena navideña.

    Diciembre tuvo diversos feriados como el jueves 8 y viernes 9 de diciembre, días que complementaron el esperado fin de semana largo propicio para los viajes familiares. Asimismo, la gestión del expresidente Pedro Castillo decretó el día no laborable del lunes 26 y viernes 30 de diciembre para los trabajadores del sector público. En ese caso, los colaboradores deberán considerar la recuperación de las horas previa coordinación con el jefe de turno.

    No obstante, el mecanismo del día 23 de diciembre continúa siendo una incógnita para aquellos que buscan el descanso por feriado no laborable. Si buscas disfrutar de un feriado largo con puente desde el viernes hasta el lunes 26 de diciembre, esta nota es para ti. Wapa te mostrará la respuesta de la cuestionada fecha a nivel nacional. 

    Los peruanos deberán considerar los feriados anunciados para diciembre del 2022.
    Los peruanos deberán considerar los feriados anunciados para diciembre del 2022.

    VIDEO RELACIONADO

    ¿El viernes 23 de diciembre es considerado un día no laborable o Feriado?

    Los trabajadores del sector público pudieron gozar de los feriados no laborables establecidos en el año 2022. Asimismo, en las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo muchos se preguntan cuáles son los días libres anunciados, siendo un beneficio por el tiempo otorgado en las fiestas. En este sentido, es importante mencionar que el día viernes 23 de diciembre no es considerado un día no laborable.

    Es decir, la gestión de Dina Boluarte aún no confirmó si se establecerá el día mencionado en beneficio para el sector público. En la misma línea, hasta el cierre de la presente nota no se presentó un anunció referente al descanso de los peruanos. 

    Sin embargo, aún podrán gozar del feriado del domingo 25 de diciembre correspondiente a Navidad y el lunes 26 de diciembre como día no laborable para el sector público. Lo cual corresponderá a dos días seguidos tras la noche de la celebración más esperada por los grandes y pequeños del hogar.

    Las familias podrán disfrutar del día no laborable anunciado para el 26 de diciembre.
    Las familias podrán disfrutar del día no laborable anunciado para el 26 de diciembre.

    ¿Cuáles son los días no laborables para el sector público?

    Los trabajadores del sector público podrán gozar de diversos días no laborales señalados durante el año. A lo largo del 2022 se declaró un total de 7 días en diversos meses en beneficio a los peruanos que desean gozar del tiempo libre aprobado por la gestión. 

    • Lunes 2 de mayo de 2022.
    • Viernes 24 de junio de 2022.
    • Lunes 29 de agosto de 2022.
    • Viernes 7 de octubre de 2022.
    • Lunes 31 de octubre de 2022.
    • Lunes 26 de diciembre de 2022.
    • Viernes 30 de diciembre de 2022.
    SOBRE EL AUTOR:
    Feriado del viernes 23 de diciembre: ¿será considerado día no laborable por Navidad en Perú?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY