• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pollo a la brasa: estas son las 10 mejores pollerías según los Premios Summum 2022

El pollo a la brasa es uno de los platos peruanos más consumidos por su sabor inigualable y crocantes papas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pollo a la brasa: estas son las 10 mejores pollerías según los Premios Summum 2022
    El pollo a la brasa es el plato bandera más consumido por los peruanos.

    El pollo a la brasa es el plato peruano más consumido por aquel sabor único e irresistible acompañado de unas papas crocantes que puede variar de presentación. No solo es alabado en el territorio nacional, sino que es reconocido fuera de las fronteras por su preparación y suavidad. Al ser una combinación muy pedida por los ciudadanos, es importante conocer cuáles son las diez mejores pollerías en Lima y que ofrece cada una.

    El plato bandera se caracteriza por ser crujiente, dorado, caliente y acompañado de una rica porción de papas. Además, puede ser acompañado con cremas o ensaladas de diferentes variaciones. Esta presentación fue incluida en una de las categorías de los Premios Summum 2022.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    Lista de las 10 mejores pollerías elegidas en los Premios Summum 2022

    Wapa tiene para ti la lista completa de las mejores pollerías para disfrutar en familia y vivir una experiencia única en los locales mejor votados.

    1.- Granja Azul: se encuentra ubicado en la Carretera Central Km. 11.5 Santa Clara, Ate. Actualmente es considerado como uno de los mejores lugares para disfrutar de un pollo a la brasa crujiente acompañado de papas fritas, ensalada y mayonesa de la casa.

    El restaurante campestre en Santa Clara fue fundado en el año 1950, siendo el lugar donde se creó el plato bandera del Perú. La Granja Azul hizo posible que los peruanos degustaran de una de las mejores combinaciones que fueron variando con el paso de los años.

    Se combinó la tradición y la mística en un solo palto que logró dar la vuelta al mundo por su sabor único e incomparable.

    El precio del esperado pollo a la brasa va desde 35 soles en el 1/4 de pollo y 47 soles para el 1/2 pollo. Asimismo, ofrece los diferentes componentes que se le agrega al platillo para darle un aspecto único.

    Es importante mencionar que, el horario de atención es de lunes a jueves de 12 p.m. a 10 p.m., viernes y sábado de 12 p.m. a 11 p.m. y domingo de 12 p.m. a 6 p.m. en la desde de San Isidro. Asimismo, en el local de Santa Clara brinda atención los martes a jueves de 12 p.m. a 5 p.m. y de viernes a domingo de 12 p.m. a 6 p.m.

    wapa.pe

    2.- Primos Chicken Bar: se encuentra ubicado en la Av. Los Conquistadores 201, San Isidro. El local ofrece una receta secreta única que le brinda un sabor distinto al pollo a la brasa, logrando que sea considerado como una estrella en la actualidad.

    La presentación ofrece el reconocido pollo acompañado de papas y ensalada; sin embargo, también ofrecen camotes rejilla o con onion rings.

    Respecto a los precios, los peruanos podrán encontrar el cuarto de pollo a un pecio de 33 soles, mientras que el pollo entero llegaría a costar 86 soles. En la misma línea, el horario de atención es de lunes a domingo de 12:00 p.m. a 10:00 p.m.

    wapa.pe

    3.- Tori Pollería: es un restaurante que reinventó el tradicional plato peruano y lo mezcló con un toque japonés. La innovación es del chef Mitsuharu Tsumura, quien le sumó al platillo el arroz chaufa, especias y otros insumos peruanos. En este caso, el precio del 1/4 pollo se establece desde 29.50 soles, el medio pollo a un costo de 44.90 soles y el pollo entero a 79.90 soles.

    wapa.pe

    4.- Pardos Chicken: el conocido restaurante cuenta con diferentes locales en la capital, logrando llegar a una mayor cantidad de público. El primer establecimiento se fundó en el año 1986 en la avenida José Pardo, en Miraflores, siendo el inicio del exitoso negocio que alcanzó la internacionalización.

    La combinación brindada por "Sabor peruano" ofrece el cuarto de pollo a un valor de 24.90 soles, mientras que el 1/2 pollo cuesta 40.90 soles. Los peruanos que desean un pollo entero en el reconocido local deberán tener en cuenta el costo de 60.90 soles.

    wapa.pe

    5.- Don Tito: el restaurante fundado en los 80 se encuentra ubicado en la Av. Aviación 3096 Esq. con San Borja Sur, San Borja. La cocción y sabor hizo que se posicionara entre el top 5 de los mejores restaurantes a nivel nacional, asimismo, ofrece un acompañamiento crocante con una sazón especial.

    Respecto al precio, el cuarto de pollo es ofrecido a un valor de 26.90 soles, medio pollo a un costo de 43.90 soles y un pollo entero a un costo total de 70.90 soles.

    Los peruanos que deseen acudir al lugar deberán tener en cuenta que el horario de atención es de domingo a jueves de 11:30 a.m. a 10:30 p.m. y viernes y sábado de 11:30 a.m. a 11:00 pm.

    wapa.pe

    6.- Mediterráneo: no solo es conocido por sus crocantes papas, también ofrece una receta de pollo a la brasa jugosa y suave. Sus locales a nivel nacional permitieron que se convierta en uno de los mejores del país, donde los peruanos acuden para disfrutar del plato bandera.

    El costo del 1/4 de pollo es de 24.90 soles, el 1/2 pollo se ofrece a un costo de 39.50 soles y el pollo entero a un precio de 64.50 soles. En la misma línea, el horario de atención es variable de acuerdo al local.

    wapa.pe

    7.- Rasson Brasas Peruanas: la experiencia del restaurante peruano conquista a los peruanos, quienes acuden a su local ubicado en la av. Gral. Mendiburu 1007, Miraflores. El precio del pollo a la brasa se ofrece en 40 soles para el cuarto de pollo y 75 soles para el pollo entero.

    wapa.pe

    8.- La Leña: la reconocida pollería nación en Junín, siendo el primer lugar donde se degustó el crocante sabor del pollo a la brasa. Tras 31 años desde su creación, el plato peruano sigue conquistando el corazón y el paladar de los peruanos.

    wapa.pe

    9.- El Pillo: el pollo a la brasa brindado por la pollería de Jimmy Schuler tiene un sabor especial debido a que es preparado en hornos de leña con algarrobo. Actualmente se encuentra en la Carretera Central Km 9.5, donde deberán doblar en Av. Nicolás de Piérola para pasar por el Hotel El Pueblo y seguir las señales hacia el restaurante.

    Los peruanos interesados en probar el inigualable sabor del pollo peruano deberán tener en cuenta el horario de atención. Por ello, deberán acudir de lunes a viernes de 12:00 p.m. a 7:30 p.m., sábado de 12:00 p.m. a 11:00 p.m. y domingo de 12:00 p.m. a 8:00 p.m.

    wapa.pe

    10.- Villa Chicken: es un restaurante peruano que continúa conquistando a los peruanos por su gran sabor y refinada presentación. El sabor del pollo a la leña es acompañado de unas delgadas papas que no dejan de ser crocantes.

    Los precios en la conocida pollería se establecen en 24.20 soles el 1/4 de pollo, 44 soles el 1/2 pollo y 68.30 un pollo con papas y ensalada.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Pollo a la brasa: estas son las 10 mejores pollerías según los Premios Summum 2022

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY