• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto habría pagado Jossmery Toledo para ingresar a la Escuela de Oficiales de la PNP?

Jossmery Toledo formó parte del frente de batalla de la Dirección de Lavado de Activos de la PNP. Wapa te revela todo sobre el pago a realizar y por qué fue retirada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuánto habría pagado Jossmery Toledo para ingresar a la Escuela de Oficiales de la PNP?
¿Cuánto habría pagado Jossmery Toledo para ingresar a la Escuela de Oficiales de la PNP?

Jossmery Toledo sigue en el ojo de la tormenta por el escandaloso ampay de Magaly Medina, imágenes captadas en Cusco donde aparece junto con Paolo Hurtado. La exintegrante de la Policía Nacional del Perú forma parte de muchos escándalos a nivel nacional, siendo el más recordado su viral de TikTok que ocasionó su salida inmediata de las fuerzas del orden. Wapa te revela todo sobre su paso por la PNP.

Como se recuerda, la influencer y exchica reality pasó de conformar el frente de batalla de la Dirección de Lavado de Activos de la PNP a protagonizar diversos escándalos. Actualmente, se mantiene muy activa en las redes sociales y continúa trabajando como influencer para mantener su estilo de vida actual. No obstante, su pasado en la policía se mantiene presente.

Encontrarás en la siguiente nota:

  • ¿Por qué Jossmery Toledo fue retirada de la PNP y cuál fue el castigo que le impusieron?
  • ¿Qué necesitó Jossmery Toledo para postular en la Escuela de Oficiales de la PNP?
  • ¿Cuánto habría pagado Jossmery Toledo para formar parte de la PNP?

¿Por qué Jossmery Toledo fue retirada de la PNP y cuál fue el castigo que le impusieron?

La joven nacida en marzo de 1992 cuenta con estudios universitarios en la Universidad César Vallejo, donde se graduó de la carrera de Derecho. En aquellas fechas, la chica reality estudiaba para obtener su grado de bachiller mientras trabajaba en la PNP. A ello se sumaba su pasión por el gimnasio, el cual se demuestra en su figura y fuerza para enfrentar los grandes retos de Esto Es Guerra.

Es importante mencionar que, Toledo fue retirada de las filas de la PNP tras la viralización del controversial video en las redes sociales. Es así como la Policía Nacional del Perú decidió iniciar un proceso administrativo disciplinario y calificar el accionar como una ‘falta grave contra el reglamento de la institución, específicamente por mal uso del uniforme’.

wapa.pe

¿Qué necesitó Jossmery Toledo para postular en la Escuela de Oficiales de la PNP?

Los jóvenes que deseen ser parte de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) deberán tener en cuenta ciertos requisitos y beneficios que obtendrán al ingresar. Se trata de un periodo de estudios de cinco años o 10 semestres, los cuales permitirán que se gradúen oficiales de policía con nivel de educación superior universitaria. Asimismo, se brindará conocimientos en protección y seguridad.

Los jóvenes interesados deberán conocer los requisitos solicitados para su ingreso, los cuales se encuentran relacionados a su capacidad física y edad. Al respecto, los postulantes deberán tener entre 18 a 22 años y ser peruanos de nacimiento. Además, deberán ser solteros o solteras y sin hijos para acceder a una plaza en la Escuela de Oficiales. Asimismo, deberán seguir los requisitos planteados a continuación:

  • Deberán tener una talla mínima: 1.67 m para varones y 1.59 m para damas.
  • No deberán registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales.
  • Se solicita la constancia de aptitud de evaluación médica expedida por la Dirección de Sanidad de la PNP.
  • No deben haber sido separados temporalmente ni expulsado de ningún centro o institución de educación secundaria o superior, o haber sido dado de baja por medida disciplinaria o deficiencia psicofísica de algunas de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas u otra unidad académica de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (ENFPP).
wapa.pe

¿Cuánto habría pagado Jossmery Toledo para formar parte de la PNP?

El proceso de admisión de la PNP cuenta la preinscripción, la cual estará habilitada en un periodo determinado. Asimismo, la postulación es de manera online y a través del sistema de procesos de admisión en línea (SIPROAD). En la misma línea, podrán acudir de manera presencial a la Oficina de Admisión de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, la cual está ubicada en la cuadra 8 de la av. Guardia Civil S/N - La Campiña, Chorrillos.

Luego se deberá realizar el pago por derecho de inscripción en el Banco de la Nación, donde deberán brindar el código 8509 para efectuar el pago de S/ 497.40. Cabe resaltar que, los beneficiarios de la Ley N° 28592 quedan exonerados de los pagos por derechos de inscripción. En caso sean Licenciados que realizaron en Servicio Militar por un periodo de 12 meses, el pago que deberán abonar será de S/ 348.20, ello con un descuento de 30% del total.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuánto habría pagado Jossmery Toledo para ingresar a la Escuela de Oficiales de la PNP?

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY