• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo preparar la receta de torta de tres leches más rápida y cremosa?

Wapa trae para ti la torta de tres leches más cremosa y rápida de hacer en el hogar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo preparar la receta de torta de tres leches más rápida y cremosa?
    Prepara una rica torta tres leches en tu hogar de manera rápida y sencilla.

    La receta de torta de tres leches conlleva mucha concentración y preparación al tratarse de tres componentes que deben ser unidos para crear al deseado postre. Durante el verano se ha convertido en una forma de aliviar el calor con un toque de dulzura por lo cremoso que puede quedar.

    La receta está diseñada para ocho personas y con un tiempo de preparación inferior comparado a otros postres. En solo 50 minutos o máximo una hora las personas podrán preparar un delicioso aperitivo para un día soleado. Asimismo, lo pueden acompañar con infusiones o un refresco bajo en azúcar.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los ingredientes para la receta de tres leches?

    Para preparar la receta de tres leches más rápida y cremosa es necesario contar con un molde de 24 centímetros, cuchillo para kekes, recipiente o bowl para mezclar los ingredientes y una batidora manual o eléctrica. Asimismo, cada componente del postre se debe realizar por separado para luego unirlo cuando esté listo.

    1.- Para el bizcocho es necesario: 3 huevos crudos, 90 gramos de harina sin preparar, 90 gramos de azúcar blanca, 5 gramos de polvo hornear y 1 cucharada de mantequilla.

    2.- La crema de tres leches necesita: 400 mililitros de leche evaporada, 300 mililitros de crema de leche, 300 mililitros de leche condensada, 3 ramitas de canela y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

    3.- La crema de chantilly se prepara con: 250 mililitros de crema de leche helada y 20 gramos de azúcar impalpable. De manera opcional puedes usar canela en polvo al gusto.

    wapa.pe

    ¿Cómo se prepara la torna de tres leches de manera rápida?

    Para la preparación es necesario separar el postre en tres tiempos, los cuales se dividen en el bizcocho, la crema de tres leches y el chantilly. En primer lugar, Wapa trae para ti la preparación paso a paso del keke:

    1.- Elige un recipiente de mediano tamaño y agrega los 3 huevos crudos para batirlos en una velocidad alta alrededor de 5 minutos.

    2.- Cuando esté cremoso añade el azúcar blanca de a pocos mientras sigues batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. 

    3.- Cuando veas que esté como una crema líquida deberás añadir la harina cernida sin preparar. Luego le sumarás 5 gramos e polvo de hornear sobre la mezcla para terminar de integrar todo.

    Cuando esté todo listo deberás preparar el molde con mantequilla para evitar que se pegue. También es necesario enharinarlo y luego recién poner la masa para que cubra todo de manera uniforme. El siguiente paso es precalentar el horno durante tres minutos en 180°C para meter el molde durante 15 minutos

    wapa.pe

    Al retirar el bizcochuelo es necesario hacer unos pequeños huecos con el tenedor y dejarlo enfriar a temperatura ambiente. De este modo, la primera parte del postre de tres leches estaría lista y esperando a los demás pasos. La crema de tres leches debe ser preparada durante el proceso de enfriamiento del keke, por ello traemos paso a paso las instrucciones:

    1.- Junta 400 ml. de leche evaporada, 300 ml. de crema de leche y 300 ml. de leche condensada en una olla y agrega 3 ramitas de canela para darle sabor. Luego déjalo cocinar a fuego miedo hasta que salgan burbujas encima.

    2.- Añade una cucharada de esencia de vainilla y muévelo antes de retirar las ramas de canela.

    El siguiente paso es preparar la crema chantilly para el postre de tres leches.
    El siguiente paso es preparar la crema chantilly para el postre de tres leches.

    Con solo dos pasos ya estaría lista la crema para ser vertida en el bizcochuelo hasta dejarlo completamente húmedo. Cuando esté todo listo se deberá dejar en la refrigeradora por un periodo de 30 minutos. Durante ese tiempo es necesario preparar la crema chantilly que le dará vida al postre. Para ello es necesario seguir estos pasos:

    1.- En un recipiente frío deberás agregar 250 ml de crema de leche helada para batirlo por 5 minutos hasta que se espese.

    2.- Agrega 20 gramos de azúcar impalpable de a pocos y bate hasta que logre el punto de chantilly.

    Finalmente, todos los componentes están listos para ser unidos en un rico y refrescante postre. Solo tienes que untar el keke ya remojado con la crema de chantilly, pero es necesario usar una manga pastelera para darle forma y textura.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo preparar la receta de torta de tres leches más rápida y cremosa?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY