• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Top 4 de platos marinos fáciles y rápidos de preparar en casa con pocos ingredientes

Los ciudadanos podrán preparar las recetas marinas más fáciles, rápidas y económicas de preparar en casa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Top 4 de platos marinos fáciles y rápidos de preparar en casa con pocos ingredientes
    Los peruanos podrán probar las mejores recetas marinas fáciles de preparar y con pocos ingredientes.

    ¿Aún no sabes qué cocinar hoy? En el Perú existen diversas recetas de platos marinos fáciles y rápidos de preparar en casa. Asimismo, algunos de los platillos más recomendados cuentan con pocos ingredientes para ahorrar durante el almuerzo. Wapa te comparte los mejores acompañamientos para combatir el verano con el refrescante sabor de la costa peruana.

    Muchos ciudadanos se encuentran en búsqueda de la mejor receta para preparar un ceviche de manera rápida, probar un rico arroz con mariscos o una deliciosa jalea en casa con pocos ingredientes. Descubre todo sobre los ingredientes y preparación de los platos más emblemáticos del país.

    wapa.pe

    Platos marinos fáciles y rápidos de preparar en casa con pocos ingredientes

    Wapa te muestra las mejores recetas marinas para preparar en casa con pocos ingredientes y de manera rápida para el almuerzo. Descubre paso a paso cómo realizar cada platillo emblemático del Perú:

    1.- Ceviche tradicional

    El ceviche peruano es el más pedido durante el verano por su frescura y sabor picante por el rocoto. Se trata de uno de los platillos más representativos de la gastronomía, además se ha convertido en uno de los más fáciles de preparar. Al respecto, el chef colaborativo de Ajinomoto del Perú, Roger Arakaki, señaló que primero se deberá cortar 200g de pescado en cubos, para condimentarlo con sal y ajinomoto al gusto.

    Luego será necesario exprimir el jugo de 6 limones sobre el pescado, agregar 2 cucharaditas de ají limo rojo picado, y 1 cucharadita de licuado de apio, ajo y kion. Finalmente, se deberá mezclar con cebolla picada tipo pluma para terminar la preparación. Es importante mencionar que, el plato deberá ser acompañado con camote, rodajas de choclo, hojas de lechuga, y decorar con rodajas de rocoto.

    wapa.pe

    2.- Causa Marina

    Se trata de una variación de la clásica causa peruana, la cual contará con un delicioso potaje marino. Para realizar esta receta será necesario mezclar 250g de papa amarilla prensada con 80 g de pasta de ají amarillo, 60 ml de jugo de limón, sal, pimienta. Al finalizar, deberán iniciar con la preparación del interior del platillo.

    Para el relleno mezclar 120g de atún en conserva con 60g de mayonesa y un poco de culantro. El siguiente paso es armar la conocida causa para servir con mayonesa, huevo y una aceituna superior. Asimismo, podrán moldearlo con diversas formas marinas para los pequeños del hogar.

    wapa.pe

    3.- Pescado a la Crema de Ají

    En este caso, será necesario empezar rociando jugo de 1/2 limón en 1 filete de pescado de cualquier variedad a gusto de la familia. Luego se deberá agregar pimienta, espolvorear con harina y reservar por unos minutos. El siguiente paso es verter una cucharada de aceite en una sartén mediana para agregar la cebolla junto con 1/2 cucharadita de ajo y 1/2 cucharada de ají mirasol.

    Tras cocinar por unos segundos, se deberá incorporar una cucharada de pasta de tomate, y medio tomate pelado y cortado en gajos. La cocción deberá seguir por cinco minutos más y adicionar 1/4 taza de agua, una cucharada de vinagre, pimienta y comino. Finalmente, deberán acomodar el filete de pescado con un ají amarillo entero. Para obtener un mejor resultado, deberán tapar la sartén y bajar el fuego por 10 minutos.

    wapa.pe

    4.- Jalea Mixta

    Para esta receta es necesario 12 langostinos pelados, 4 calamares limpios cortados en rodajas, 400 gr de filetes de pescado fresco cortados en trozos medianos, 2 hueveras grandes cortadas en trozos, sal y pimienta, ajo molido, limón, huevo batido, harina y chuño, y aceite.

    El primer paso es sazonar cada producto marino con sal, pimienta, ajo molido y gotas de limón sin ejercer mucha presión para no arruinar el platillo. El siguiente paso es batir los huevos en un recipiente y separar el chuño en otro envase, de este modo podrán colocar cada uno en un plato por separado.

    Para la preparación deberán agarrar algunos langostinos para sumergirlos bien en el huevo batido y luego en la harina con chuño. Cuando esté bien empanizado, sepáralo en el plato grande y deja reposar hasta terminar el proceso con todos los ingredientes. Finalmente, deberá calentar una cantidad mediana de aceite en una olla para freír cada uno correctamente.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Top 4 de platos marinos fáciles y rápidos de preparar en casa con pocos ingredientes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY