• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar un contundente lomito al jugo para el desayuno de domingo

Si se te antojó probar un delicioso lomito al jugo para desayunar, nosotros te enseñaremos la recetapara que la prepares este fin de semana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los peruanos nos caracterizamos por ser de “buen diente”. A la hora de comer, no importa si es en el desayuno almuerzo o cena, siempre deseamos probar algún platillo contundente. Por ello, hoy te traemos la receta de un delicioso lomito al jugo para sorprender a la familia este fin de semana.

    Ingredientes

    -Cebolla Roja (Una unidad)-Ajo picado (Una unidad)-Caldo de res-4 unidades de tomate-Lomo fino (500 gramos)-Sillao (Al gusto)-Una cucharadita de vinagre-Sal y pimienta (Al gusto)-Ají amarillo ( ½ Unidad)-Una cucharadita de orégano seco

    Preparación

    -Cortamos la carne y la condimentamos con sal y pimienta.

    -En un wok o en una sartén, añadimos 2 cucharaditas de aceite y después agregamos nuestra carne salmpimentada. Freír durante tres minutos y reservar.

    -Echamos los cuatro tomates maduros sin cáscara ni pepas y cortados muy finamente. Agregamos ½ ají amarillo en tiritas bastante delgadas. Mezclamos.

    -Agregamos una pequeña pizca de sal para que se pueda hacer una salsa.

    -Añadimos la cebolla en gajos y freímos por 5 minutos. Agregamos una cucharadita de orégano seco.

    -Echamos el caldo de res o un poco de agua. Reincorporemos la carne con el sillao, y la sal al gusto.

    -Servimos con pan y papas fritas.

    -Disfrutar

    DATO

    Los expertos recomiendan utilizar papa amarilla para acompañar el lomo, ya que tiene un sabor mucho más exquisito. ¿Te gustó nuestra receta? Recuerda que las wapas pueden preparar lo que sea. 

    OFERTAS DE HOY