• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jaime Chincha y su CONTUDENTE respuesta a Christopher Gianotti: "Los niños con anemia ya parten de una desigualdad"

Jaime Chincha, periodista destacado, se vio en la necesidad de abordar los comentarios indignantes de Christopher Gianotti en los que se refería a la pobreza y las oportunidades.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Jaime Chincha y su CONTUDENTE respuesta a Christopher Gianotti: "Los niños con anemia ya parten de una desigualdad"
Jaime Chincha responde a Christopher Gianotti.

Jaime Chincha y su CONTUDENTE respuesta a Christopher Gianotti: "Los niños con anemia ya parten de una desigualdad". El actor ha captado la atención pública debido a sus polémicos comentarios sobre las oportunidades y la pobreza en el Perú. En medio de la controversia, diversos usuarios y figuras públicas han expresado sus opiniones al respecto.

En horas previas, la actriz Ebelin Ortiz también se manifestó respecto al discurso de la pareja de Úrsula Boza, donde afirmó que "el pobre es pobre porque quiere" y que "todos tienen las mismas oportunidades.

¿Cómo respondió Jaime Chincha a Christopher Gianotti?

Tras las críticas de los cibernautas y la respuesta contundente de Ebelin Ortiz, el comunicador Jaime Chincha tomó la palabra para expresar su perspectiva sobre las declaraciones de Gianotti. En su programa del 11 de enero, aprovechó la oportunidad para comentar y aclarar que no todos experimentan las mismas situaciones, por lo tanto, no gozan de las mismas oportunidades.

“Más allá de la polémica, el ruido... Yo creo que quiso expresar un mensaje, no es mi amigo, probablemente él quería lanzar una suerte de arenga, conseguir lo que uno quiere, lo que uno sueña. (...) No todos tienen las mismas oportunidades, yo creo que ahí se equivoca el Sr. Gianotti, con todo respeto se equivocó completamente", comentó en un inicio.

Asimismo, se refirió a una de las problemáticas del país: la anemia y las consecuencias en los más pequeños. "El caso de la anemia, ya la anemia te coloca en una situación desigual y eso los niños que tienen anemia, en el Perú, ya parten de una desigualdad y ellos no son conscientes. (...) Ya la anemia los predispone físicamente, intelectualmente a una condición menor y a menos herramientas que cualquier otro niño... con todo respeto”, dijo.

¿Por qué Cristopher Gianotti generó polémica en las redes sociales?

El episodio tuvo lugar en una reciente conversación con Katia Palma y Úrsula Boza, donde Christopher Gianotti decidió expresar y compartir sus ideas sobre las oportunidades de desarrollo en el Perú."Soy muy crudo en esto. Este falso discurso mediocre de 'no tenemos las mismas oportunidades'. Eso es algo que tú te tienes que generar.", dijo.

"Eso es lo que la gente no entiende y durante tantos años nos han mentido, que nos han dividido diciendo, él tuvo distintas oportunidades y eso es mentira. No existe eso, lo que existe que te generas las oportunidades. Yo conozco gente maravillosa que ha salido de pueblitos muy muy recónditos del país y que hoy por hoy son empresarios", añadió.

SOBRE EL AUTOR:
Jaime Chincha y su CONTUDENTE respuesta a Christopher Gianotti: "Los niños con anemia ya parten de una desigualdad"

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY