• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué Pedro Suárez Vértiz DECIDIÓ nunca más salir a la calle?

Pedro Suárez Vértiz murió hoy jueves 28 de diciembre y uno de los detalles más resaltantes sobre cómo vivía en el anonimato fue revelado hace unos meses por su esposa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué Pedro Suárez Vértiz DECIDIÓ nunca más salir a la calle?
¿Por qué Pedro Suárez Vértiz DECIDIÓ nunca más salir a la calle?

El afamado músico peruano Pedro Suárez-Vértiz, reconocido por haber liderado la banda Arena Hash en la década de 1980, falleció el 28 de diciembre de 2023, dejando tras de sí un legado icónico en el ámbito del pop rock.

Suárez-Vértiz venía enfrentando una batalla contra una enfermedad de la neurona motora (ENM), específicamente Parálisis Bulbar, que le fue diagnosticada hace más de diez años y afectó considerablemente su capacidad para la comunicación verbal.

¿Por qué Pedro Suárez Vértiz decidió no salir de su casa?

En una entrevista exclusiva otorgada a Magaly Medina en noviembre de 2023, su esposa, Cynthia Martínez, compartió aspectos conmovedores acerca del estado de salud del músico y su vida lejos de los escenarios. La empresaria reveló detalles íntimos sobre el diagnóstico y la enfermedad que impactaron la vida del intérprete de 'Cuando pienses en volver'.

La Parálisis Bulbar, la afección que padeció Suárez-Vértiz, afecta las neuronas motoras inferiores, generando complicaciones en el habla, la masticación y la deglución. Aunque no tiene una cura definitiva, el tratamiento del músico incluyó el uso de medicamentos destinados a frenar el avance de la enfermedad.

Martínez también explicó la razón detrás de la elección de Suárez-Vértiz de recluirse en su hogar, indicando que los efectos de la ENM lo llevaron a evitar la exposición a la "compasión" pública que tanto quería evitar.

En su residencia, el artista adoptó una rutina particular: "Amigos van a casa a verlo y ha desarrollado una obsesión por ofrecer comida a la gente, es su nuevo hábito", comentó Martínez, añadiendo que prefería mantenerse alejado de la vida pública porque "hay mucha compasión, así que prefiere resguardarse".

Mira la entrevista completa a la esposa de Pedro Suárez Vértiz

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué Pedro Suárez Vértiz DECIDIÓ nunca más salir a la calle?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY