• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Problemas! ¿Camila Escribens, Miss Perú no podría seguir compitiendo en el Miss Universo 2023?

La empresaria Anne Jakkaphong Jakrajutatip, dueña de JKN Global Group preocupó al declararse en bancarrota, ¿Pondrá en riesgo el concurso donde participa la peruana Camila Escribens?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Problemas! ¿Camila Escribens, Miss Perú no podría seguir compitiendo en el Miss Universo 2023?
Camila Escribens en busca de la segunda corona del Miss Universo para Perú | Composición Wapa: Instagram

A solo días del certamen Miss Universo, Anne Jakkaphong, dueña de la empresa que controla el concurso de belleza se declaró en bancarrota. La noticia tomó por sorpresa a más de uno, pues puso en jaque el destino de las candidatas que competirán el próximo sábado 18 de noviembre, entre ellas la Miss Perú Camila Escribens quien va en busca de la segunda corona para el país.

La empresa JKN Global Group que compró el certamen de belleza Miss Universo por la suma de 20 millones de dólares anunció la solicitud de someterse a un proceso para reestructurar su deuda por los problemas de liquidez que presenta. En un comunicado se mostró que esta le solicitó al Tribunal Central de Quiebras de Tailandia ingresar a un proceso para reordenar sus procesos operativos y deudas.

Esta noticia generó alarma entre los seguidores del famoso concurso internacional, puesto que muchos se han preguntado si este podrá seguir adelante y qué ocurrirá con la peruana Camila Escribens y sus 84 compañeras que representan a otros países, quienes se encuentran actualmente en El Salvador participando en las actividades organizadas por el Miss Universo.

¿Cuál es el destino del Miss Universo?

Anne Jakkaphong confirmó lo que más se temía sobre su presente económico al declararse en bancarrota. No obstante, parece que la empresaria tiene un as bajo la manga, pues a través de un comunicado esta buscó aliviar las preocupaciones de los fanáticos de las reinas de belleza, asegurando que el concurso no se remecerá por las repercusiones de la crisis financiera que atraviesa su empresa, de tal forma que, Camila Escribens podrá seguir compitiendo en busca de la corona.

“JKN Global Group ha anunciado un plan para refinanciar nuestra deuda y rehabilitar nuestro negocio. Aunque nuestra tesorería operativa está intacta y la empresa seguirá funcionando según lo previsto, se trata de un paso necesario en nuestro crecimiento para garantizar el pago de nuestra deuda y que la empresa siga gozando de buena salud financiera. La Organización Miss Universo, que es sólo una de nuestras muchas líneas de negocio, está completamente saneada y seguirá funcionando según lo previsto”, se lee en el extenso mensaje.

wapa.pe

Asimismo, la dueña del concurso confesó que, pese a las circunstancias siempre hará lo necesario por conservar este certamen y que siga teniendo el éxito por el que se le es conocido desde hace varias décadas: “No importa lo alegre o dolorosa que pueda ser, nuestro universo debe seguir, debe ser grande y debe permanecer en la cima. Me sacrificaré y haré todo por el gran éxito de Miss Universo. Los quiero con todo mi corazón y con toda mi alma”.

¿Cuál es la solicitud que hizo la dueña del Miss Universo para conservar su empresa?

En el comunicado, la empresa de Anne Jakkaphong solicita al Tribunal Central de Quiebras de Tailandia el retraso de las fechas límites que tienen para el pago de sus deudas, así como la reducción de los intereses y poder vender sus activos con el propósito de poder efectuar algunos pagos y de este modo continuar con las operaciones como lo ha venido haciendo durante el último año.

 Camila Escribens, Miss Perú 2023 (Foto: Instagram)
Camila Escribens, Miss Perú 2023 (Foto: Instagram)

¿Cuánto dinero ganaría Camila Escribens de ganar el Miss Universo?

Durante los últimos días se dio a conocer la cantidad de dinero que Camila Escribens podría recibir si llegase a ganar el Miss Universo 2023. De acuerdo a información difundida, la peruana de 25 años podría ganar un salario anual de 250 mil dólares, pues durante su reinado como Miss Universo tendrá que trabajar bajo las condiciones que se le exijan en ese año.

De coronarse como la mujer más bella del mundo, Camila tendría que hacer viajes por distintos países con la organización del certamen y vivirá fuera del Perú por un año.

SOBRE EL AUTOR:
¡Problemas! ¿Camila Escribens, Miss Perú no podría seguir compitiendo en el Miss Universo 2023?

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY