• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Naydú Carrascal, representante del Perú gana la corona en Reina Mundial del Turismo

Naydú Carrascal representó al Perú en el certamen de belleza que se llevó a cabo en Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Naydú Carrascal, representante del Perú gana la corona en Reina Mundial del Turismo
Naydú Carrascal ganó el Reina Mundial del Turismo representando al Perú | Composición: Wapa - Instagram

Naydú Carrascal, representante del Perú fue la ganadora de la corona en el concurso de belleza Reina Mundial del Turismo. La nutricionista de 27 años viajó a finales de septiembre hasta Argentina para representar al país en el certamen donde resultó victoriosa, logrando destacar no solo con su belleza, sino también con su talento y desenvolvimiento.

El pasado 28 de septiembre se realizó en Buenos Aires, Argentina el Reina Mundial del Turismo, donde Naydú Carrascal fue escogida como ganadora luego de que en Perú fuese designada por el presidente de la Organización Miss Sudamérica y el Director Nacional de Reina Mundial del Turismo para Perú, Santiago Delgadillo, para viajar a la tierra del tango.

En Wapa conversamos con la joven de 27 años, quien nos contó todos los detalles de esta experiencia y el proyecto turístico que presentó en el certamen.

wapa.pe

¿Qué dijo Naydú Carrascal sobre su experiencia tras ganar el Reina Mundial del Turismo?

"Mi experiencia ha sido bastante bonita, el poder conocer a personas maravillosas, cada una con su historia, poder aprender de ellas y también enseñarles con la mía. Cada mujer viene con un sinfín de cosas, ha sido muy bonito poder llevar nuestra cultura, el turismo, todo lo bonito que tiene nuestro país a nivel mundial", sostuvo la reina de belleza.

¿Qué proyecto presentó en el certamen de belleza?

La nutricionista reveló que su proyecto turístico consistió en mostrar la ciudadela de Choquequirao ante el jurado, dejándolos sorprendidos al desconocer sobre este atractivo turístico del Perú.

wapa.pe

"Opté por la revalorización de la ciudadela de Choquequirao, que es considerada como la hermana sagrada de Machu Picchu, que si bien es cierto ya hay un teleférico que es proyecto para que la gente pueda llegar ahí, tuve la idea de mostrar esta réplica al mundo entero en este reino mundial del turismo porque me interesa que se haga conocido, que a nivel mundial pueda ser considerado como un destino turístico como primera opción", precisó.

"Dentro de mi proyecto la estrategia era mantener todo lo natural del sitio y también poder incrementar las posibilidades de trabajo para las personas locales, convirtiéndoles en guías turísticos para que tengan oportunidades de trabajo, que puedan también crecer, aprender idiomas para comunicarse con turistas a nivel mundial. Fue bastante bonito porque a nivel de mundo no lo conocen y es muy sorprendente para el jurado al momento de la entrevista cuando les decía que era considerado como la réplica de Machu Picchu", añadió.

Vender el Perú ante el mundo

Con una oratoria impecable, Naydú Carrascal justificó con su respuesta la corona que ahora ostenta, pues tiene muy claro cómo quiere vender la imagen del Perú ante otros países, como es el caso de Argentina, lugar donde compitió y logró ganar.

wapa.pe

"Me he encargado de vender al Perú en Argentina como un país que conmueve con su belleza, su tradición e historia pero que no simplemente tiene belleza natural, sino que también tiene belleza en su gente. Somos un país de gente muy hospitalaria que siempre recibe a las personas con los brazos abiertos, sin dejar de hacer énfasis en nuestra gastronomía que es de renombre internacional, dejar por lo alto nuestra naturaleza, la calidez de nuestra gente y sobre todo entender que somos ricos, tenemos mucho que explotar y mostrar al mundo entero y no vivir lamentándonos por carencias o temas de mejora que podamos tener como todo país", sostuvo.

¿Participaría en el Miss Perú?

Luego de ser Miss Sudamérica y con el triunfo del Reina Mundial del Turismo, la nutricionista no considera entrar a un certamen como el Miss Perú, pues considera que no está alineado a sus valores y lo que desea reflejar.

"Había dado por cerrado mi experiencia en los certámenes de belleza. Sin embargo, en la vida los planes de Dios nos sorprenden siempre y me vi participando en este Reina Mundial del Turismo. No me veo participando en un Miss Perú, no sé cuáles sean los planes de Dios para mi vida, pero sí considero que estoy más alineada con organizaciones que valoran más a la mujer de manera íntegra, que pueden tomar en cuenta los valores, las virtudes, la inteligencia que pueda tener la mujer y no que sea frivolidad de un aspecto físico", explicó.

Carrascal también se ha desempeñado como profesora de oratoria con las concursantes del Miss Sudamérica y esto es algo que disfruta y plantea seguir haciendo, pues le permite seguir formando a reinas que dejen el nombre del Perú en alto.

“Somos un país que es cuna de reinas. Tenemos muchísimas coronas a nivel nacional e internacional, creo que es importante que como mujeres nos sumemos a ayudarnos, a dejar el país en alto en todo el sentido de la palabra, que no solamente nos vean como chicas bonitas, sino chicas súper completas", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Naydú Carrascal, representante del Perú gana la corona en Reina Mundial del Turismo

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY