• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sebastián Ligarde, el ‘Memo’ de “Quinceañera”, graba en Lima y se convierte en el villano en “Luz de Luna 3”

El actor mexicano, Sebastián Ligarde, conocido por su papel de ‘Memo’ en la telenovela “Quinceañera”, donde trabajó con Thalía y Adela Noriega, será el villano en “Luz de Luna 3”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sebastián Ligarde, el ‘Memo’ de “Quinceañera”, graba en Lima y se convierte en el villano en “Luz de Luna 3”
Sebastián Ligarde vuelve a Perú tras 19 años para ser el villano en "Luz de Luna 3".

La tercera parte de la serie “Luz de Luna” está por estrenarse y, entre los nuevos actores que se unirán al elenco principal está el reconocido actor mexicano Sebastián Ligarde. El artista es reconocido por sus varios papeles en telenovelas de México, pero, la más conocida fue “Quinceañera”, emitida por Televisa en 1987.

En dicha telenovela, Ligarde fue el villano con su papel de ‘Memo’. Ahí compartió roles con la conocida cantante Thalía, además de los actores Adela Noriega, Ernesto Laguardia, Rafael Rojas, entre otros. Debido a su actuación como antagónico, Ligarde ganó el premio “TVyNovelas” a mejor villano.

Tras retirarse un tiempo de la actuación, en 2009, porque no quería hacer papeles de relleno, regresó en 2014 hasta 2017. Desde ese entonces no se le ha visto en ninguna producción hasta ahora, que ha llegado a Lima para iniciar con sus grabaciones en “Luz de Luna 3”, la producción peruana que tiene como protagonista al actor peruano André Silva.

Ligarde se encuentra bastante emocionado por ser parte de esta nueva producción y de regresar a sus papeles de villano: “Estaré en la búsqueda de almas para el infierno. Mi personaje es un productor musical que se involucra con el ‘León de la cumbia’ porque le interesa el talento”, contó el popular ‘Memo’.

Sebastián Ligarde cuenta que prefiere los papeles como antagonista por tener la posibilidad de brindar diversas emociones, muy diferente de los personajes buenos que suelen ser algo limitados.

El actor mexicano regresa a Perú después de 19 años, por lo que afirmó que ha encontrado una ciudad más grande, pero donde se puede sentir muy cómodo. Como era de esperarse, Sebastián Ligarde destacó la comida peruana y a la amabilidad de los peruanos. “Es la tercera vez que vengo a trabajar a Lima, han pasado 19 años desde la última vez, me siento cómodo y he encontrado una ciudad más grande. La comida sigue siendo igual de extraordinaria, la gente igual de cariñosa y generosa, siempre me he sentido muy a gusto en Perú.

¿Quién es Sebastián Ligarde?

Sebastián Legarde es de padre mexicano y madre mexicana de ascendencia francesa. Ha hecho más de 90 películas y 25 telenovelas. Su primera obra en el teatro fue en 1974 con “Los ojos del hombre” y en el cine debutó en 1976 con “Supervivientes de los Andes”.

La última novela que realizó fue “Pecados ajenos” en 2007, dos años después, el actor mexicano anunció su retiro de la actuación al señalar que estaba cansado de hacer papeles de relleno en telenovelas. Paso a dedicarse a brindar talleres de actuación en Miami. En 2013 hizo pública su homosexualidad en una entrevista que dio a TVyNovelas, donde reveló que desde hace más de 20 años que se encuentra en una relación estable. En 214 regresó con algunas mini series hasta 2017.

Nombre: Amadee Gerardo Ligarde Mayaudon

Fecha de nacimiento: 26 de enero de 1954

Lugar de nacimiento: Puebla de Zaragoza, Puebla, México

Edad: 69 años

SOBRE EL AUTOR:
Sebastián Ligarde, el ‘Memo’ de “Quinceañera”, graba en Lima y se convierte en el villano en “Luz de Luna 3”

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY