• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 increíbles usos del bicarbonato en la belleza ¡Lo querrás usar ya!

Este elemento puede ser muy beneficioso si sabes usarlo correctamente en ciertas partes de tu cuerpo Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 increíbles usos del bicarbonato en la belleza ¡Lo querrás usar ya!
Este elemento puede ser muy beneficioso si sabes usarlo correctamente en ciertas partes de tu cuerpo

Wapa, nuestras abuelas siempre nos han dicho que el bicarbonato de sodio tiene muchos secretos y es de gran ayuda. Y sí que tienen mucha razón. Aunque no lo creas, este compuesto químico resulta muy útil para nuestra belleza.

El bicarbonato de sodio no solo sirve como ingrediente de nuestros postres, quitar los malos olores del hogar o dejar los artefactos de la casa reluciente. A continuación te vamos a mostrar cinco usos de este compuesto químico que te ayudarán.

Blanqueador de dientes

Seguro se lo has escuchado a miles de personas pero o le ha tomado importancia, pues ahora sí presta atención. El bicarbonato es un exfoliante natural que mantiene la superficie de los dientes libre de manchas y sarro. Para utilizarlo, puedes combinarlo con tu pasta dental o fabricar tu propia pasta dental.

Exfoliante para el rostro

Gracias a sus partículas abrasivas este polvo se convierte en el elemento perfecto para exfoliar tu piel. Una forma muy sencilla de aplicarlos es tomar loción o crema suave y agregarle bicarbonato. También puedes preparar tu propio exfoliante casero.  Mezclando tres partes de bicarbonato y una de agua.

Blanqueador de uñas

A veces por el constante uso de esmaltes y el consumo de tabaco provoca que las uñas tengan un color amarillento. Para que vuelvan a su estado natural, puedes valerte de una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato. Para aplicarlo usa un cepillo de dientes antiguo, una vez colocado, solo tienes que dejarlo actuar durante tres o cinco minutos, retíralo con agua.

Limpiador de callosidades en los pies

Si eres de las personas que sufren de callosidades en los talones y no los puedes quitar con nada, pues el bicarbonato es un gran aliado en este problema. Remoja tus pies en una batea con agua tibia y agrégale el componente químico. Este producto ayudará a disolver las durezas de los talones y callos. Si crees que necesitas un tratamiento más agresivo, aplica directamente sobre las zonas afectadas el bicarbonato con el agua.

Desodorante natural

El desodorante comercial te irrita, no te hace efecto o simplemente quieres cambiarlo, nada mejor que una preparación con bicarbonato. Fabrica tu propio desodorante utilizando aceite de coco, bicarbonato, almidón de maíz y aceites esenciales de tu agrado.  

SOBRE EL AUTOR:
5 increíbles usos del bicarbonato en la belleza ¡Lo querrás usar ya!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY