¿No sabes tu talla correcta de brasier? Sigue estos consejos

Si te vas a medir los senos con un cinta en centímetros, es mucho más fácil. Mídete la caja torácica que queda debajo del busto o pecho y tendrás la respuesta. 

Para que lleves la talla correcta de tu sostén o brasier, se necesita conocer las medidas correctas del busto y torso; con esos datos podrás determinar tu talla y el tamaño de copa que verdaderamente debes usar.

PUEDES LEER: Boutique Ambrosia responde todas tus dudas sobre tu brasier ideal (video)

¿Cómo elijo mi talla?

Con una cinta métrica en centímetros o pulgadas mídete la caja torácica que queda debajo del busto. 

En el caso de realizar las medidas con la cinta  en pulgadas estos son los pasos que debes  seguir: Mídete la caja torácica que queda debajo del busto o pecho. A este dato súmale cinco pulgadas y lo que resulta lo redondeas hacia arriba. Por ejemplo mi medida es 30, le sumo 5 y resulta 35, redondeándolo queda 36… esa es mi talla. 

Si lo haces con una cinta en centímetros, es mucho más fácil. Mídete la caja torácica que queda debajo del busto o pecho, si por ejemplo te ha salido 84.5 cm, sin lugar a dudas debes elegir la talla mayor, es decir 85, y no 80.

Copa

Para determinar la copa primero tienes que ponerte un sostén de algodón o tela; eso sí, que levante el pecho sin oprimir, y después procede a tomar la medida de tu busto teniendo como referencia tus pezones. Ahora a este dato le tienes que restar la medida anterior para que por fin puedas determinar la medida de tu copa. Te hacemos un ejemplo con las pulgadas y otro con centímetros.

Con pulgadas

Si la medida de mi busto es 39 y el de mi torso es 36 (dato anterior), tengo que sacar la diferencia de estos dos (39 – 36 ) y lo que resulta (3) lo comparo en esta tabl, en ese caso resultaría ser la copa C.

Copa AA = menos de 1 pulgada.
Copa es A =1.
Copa es B=2.
Copa es C=3.
Copa es D=4.
Copa es DD=5.

Con centímetros

Si la medida de mi busto es 87, y la de mi torso 85 (dato anterior), tengo que sacar la diferencia entre estos dos datos (87-85) y lo que resulta (2), lo comparo con la tabla, y según este la copa es B.

Copa AA = menos de 1 pulgada.
Copa es A =1.
Copa es B=2.
Copa es C=3.
Copa es D=4.
Copa es DD=5.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiante nigeriana crea su propia línea de bolsos y zapatos hechos a mano para afrontar la crisis ¡Su historia ha inspirado a todos! [FOTOS]
Recuerda que un buen brasier no solo te ayudará a verte mejor, sino también beneficiará tu postura, evitará dolores y la malformación de tu mama. Escoger bien es la mejor manera de prevenir. 

Te puede interesar