• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Gana hasta 60 mil soles de sueldo! Lanzan 80 becas para curso GRATIS de controlador aéreo: mira cómo inscribirte

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) ofrece a jóvenes la posibilidad de estudiar, con una beca completa, durante 14 meses el curso de Controladores de Tránsito Aéreo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Gana hasta 60 mil soles de sueldo! Lanzan 80 becas para curso GRATIS de controlador aéreo: mira cómo inscribirte
Lanzan becas para curso GRATIS de controlador aéreo: mira cómo inscribirte

Resulta que el sueldo de los trabajadores como controladores aéreos está fijado en los 7 mil soles. Sin embargo, haciendo horas extras, pueden llegar a ganar la suma de 60 mil soles, es decir, más que el presidente de la República, presidente del BCR y congresistas. En tal sentido se ha abierto una gran oportunidad para aquellos que aspiran poder estudiar esta área.

Sucede que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) ha anunciado la disponibilidad de 80 becas para jóvenes peruanos de entre 18 y 28 años, las cuales cubrirán el Curso Básico de Controladores de Tránsito Aéreo de 14 meses de duración. Estas becas incluirán la totalidad de los costos del curso, así como el refrigerio y los pasajes necesarios durante el período de estudio.

Los participantes que completen satisfactoriamente el curso, impartido por el Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC), tendrán la oportunidad de solicitar su licencia para trabajar como controladores de tráfico aéreo dentro de la corporación.

Corpac ha destacado que el objetivo principal de esta iniciativa no solo es abordar el actual déficit de controladores de tráfico aéreo, sino también formar profesionales altamente capacitados que contribuyan al desarrollo y la seguridad de la aviación en el país.

¿Cómo inscribirme?

El proceso de inscripción para estas becas estará abierto hasta el 4 de abril. Los interesados podrán encontrar información detallada sobre los requisitos, plazos y el proceso de selección en el sitio web de Corpac. Se requiere ser ciudadano peruano de nacimiento, tener dominio del idioma inglés, y cumplir con otros criterios específicos establecidos por la corporación.

El proceso de solicitud requiere una inversión de 100 soles, que se puede realizar en línea a través del portal web de Corpac. Los candidatos deberán pasar por cinco evaluaciones, incluyendo pruebas de conocimiento en diversas áreas, evaluaciones psicotécnicas y psicológicas, un examen de inglés, una entrevista personal, y un examen médico.

¿Cuánto gana un controlador aéreo?

Los controladores aéreos pueden desempeñar diversas funciones, incluyendo autorizar vuelos, guiar aeronaves en tierra y estar preparados para responder a emergencias. Según información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el salario inicial para un controlador aéreo en Perú puede rondar los 3500 soles mensuales, sujeto a variaciones según diversos factores.

Este programa de becas representa una oportunidad para que los jóvenes peruanos ingresen a una carrera prometedora en la industria aeronáutica y contribuyan al sector de la aviación del país.

SOBRE EL AUTOR:
¡Gana hasta 60 mil soles de sueldo! Lanzan 80 becas para curso GRATIS de controlador aéreo: mira cómo inscribirte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY