• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Crítica a la cocina nacional: el cuy al horno señalado como segundo peor plato del Perú por Taste Atlas

Taste Atlas ha publicado recientemente una lista actualizada de los platos menos apreciados en el Perú, y sorprendentemente, el cuy al horno, un plato tradicional peruano, ocupa el segundo puesto. ¿Qué otros platos se encuentran en la lista de los menos preferidos?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Crítica a la cocina nacional: el cuy al horno señalado como segundo peor plato del Perú por Taste Atlas
Crítica a la cocina nacional: el cuy al horno señalado como segundo peor plato del Perú por Taste Atlas

Cuando exploramos la diversa gastronomía de nuestro país, es inevitable mencionar platos deliciosos como el ceviche, el pollo a la brasa y el lomo saltado, y el cuy no se queda atrás. El cuy al horno se destaca como un símbolo de la cocina nacional, no solo por su característico sabor, sino también por su método tradicional de preparación, que lo ha convertido en un plato popular en varias regiones del país. Sin embargo, según el ranking de Taste Atlas, esta receta no goza de su favor.

Este portal gastronómico ha colocado al cuy al horno en el segundo lugar de los platos menos apreciados del Perú. Este plato, originario del Cusco, es superado en el antiranking solo por la tortilla de raya, una preparación tradicional de Lambayeque. Resulta curioso que otro plato elaborado con carne de cuy también figure en la lista de Taste Atlas.

¿Qué dijo Taste Atlas del cuy al horno?

En la web de Taste Atlas, se puede leer la reseña en inglés que le dedicó el portal gastronómico al cuy al horno. “Es una preparación tradicional originaria del Perú. Este platillo es popular en la región del Cusco, pero se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes turísticos del país. Los cuyes se marinan en una combinación de ajo, ají amarillo, comino, aceite, chicha de jora, huacatay, pimienta negra y sal durante al menos una hora”, narra.

“Luego, se colocan en una sartén con patatas y se hornea durante una hora. Una vez listos, los cuyes se sirven con las papas al horno y una salsa compuesta por tomates, cebollas, cilantro, jugo de limón y sal. El cuy suele servirse para más de una persona porque el plato va acompañado de varias guarniciones”, agrega Taste Atlas.

¿Cuál es la puntuación de Taste Atlas para el cuy al horno?

Según Taste Atlas, el cuy al horno ha recibido una calificación baja de 2.9 estrellas, lo que lo coloca en otros listados de platos menos apreciados. Por ejemplo, esta preparación peruana ocupa el puesto 22 entre los peores platos de carne a nivel mundial.

Los peores platos del Perú, según Taste Atlas

Peculiarmente, hay dos potajes hechos a base de cuy en la lista de los peores platos del Perú de Taste Atlas. Mira a continuación la lista completa junto con sus puntajes:

  1. Tortilla de raya - 2,9 estrellas
  2. Cuy al horno - 2,9 estrellas
  3. Picante de cuy - 3,2 estrellas
  4. Cuy frito - 3,4 estrellas
  5. Hígado encebollado - 3,4 estrellas
  6. Shambar - 3,4 estrellas
  7. Frejol colado - 3,4 estrellas
  8. Picante de carne - 3,5 estrellas
  9. Chinguirito - 3,5 estrellas
  10. Pan con relleno - 3,5 estrellas
  11. Soltero de queso - 3,6 estrellas
  12. Sangrecita - 3,6 estrellas
  13. Sopa de quinua - 3,6 estrellas
  14. Picante a la tacneña - 3,6 estrellas
  15. Pizza de lomo saltado - 3,6 estrellas
  16. Humita - 3,7 estrellas
  17. Juane - 3,7 estrellas
  18. Escabeche de pollo - 3,7 estrellas
  19. Locro de zapallo - 3,7 estrellas
  20. Inchicapi - 3,7 estrellas.
SOBRE EL AUTOR:
Crítica a la cocina nacional: el cuy al horno señalado como segundo peor plato del Perú por Taste Atlas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY