• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Desfile militar 2023: Dónde será, a qué hora empieza y todo lo que se sabe de la Gran Parada Militar

Esta tradicional actividad reúne a cientos de peruano al rededor del país. En Wapa te contamos todo lo que tienes que saber al respecto con su realización de este año.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Desfile militar 2023: Dónde será, a qué hora empieza y todo lo que se sabe de la Gran Parada Militar
Desfile militar 2023: Dónde será, a qué hora empieza y todo lo que se sabe de la Gran Parada Militar | Composición Wapa

Desfile militar 2023: Dónde será, a qué hora empieza y todo lo que se sabe de la Gran Parada Militar. El mes patrio comenzó y con él una serie de actividades para celebrar nuestra independencia como peruanos, sin embargo, esto también implica que ocurra algunos cambios en la ciudad, por eso en Wapa te contamos todo lo que tienes que saber. 

Este evento es uno de los favoritos de los peruanos pues como de costumbre vemos la presencia de imponentes miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales quienes exhiben su poder y compromiso con la seguridad ciudadana, por lo que utiliza sus mejores galas. 

¿Cuándo es el desfile militar en Perú? 

Según el calendario, la Parada Militar se realizará este sábado 29 de julio desde las 10 a.m. aproximadamente y como es de esperarse personas de diferentes partes del país viajan hasta la capital para disfrutar de este gran espectáculo que contará con la importante presencia de la presidenta Dina Boluarte y demás instituciones del país. 

¿Regresará a la avenida Brasil?  

Para emoción de muchos, el mismo ministro de Defensa, Jorge Chávez, confirmó que este gran desfile volverá después de tres años, como era de costumbre, a la avenida Brasil que recorre distritos como, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María y Breña. Según recordamos esta zona quedó inhabilitada desde el año 2020 con el objetivo de evitar posibles contagios de la COVID-19. 

Vías alternas 

En los últimos días los trabajos de armado de estrados y demás escenarios ya se han venido realizando, por lo que se informó que desde este 17 de julio se encuentran cerradas 15 cuadras de la avenida Brasil, mientras que los días 27, 28 y 29 se serrará las 40 cuadras completas. 

La Policía Nacional indicó que estas 15 cuadras cerradas abarcan desde el cruce de la avenida del Ejército hasta la avenida San Felipe (óvalo Brasil), por estos días solo los carros particulares podrán transitar por la vía central. Para las fechas en que se hagan el cierre total de esta avenida presentaron las siguientes rutas de desvío. 

  • Avenida Tingo María y Av. Sucre hasta llegar a la av. Del Ejército 
  • Desde Plaza Dos de Mayo - Jr. Washington - Av- Salaverry hasta la avenida Del Ejército 
  • Desde la avenida Tacna - Av. Arequipa hasta el óvalo de Miraflores. 
SOBRE EL AUTOR:
Desfile militar 2023: Dónde será, a qué hora empieza y todo lo que se sabe de la Gran Parada Militar

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional, entretenimiento y virales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY