• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

WhatsApp: ¿Qué dispositivos no podrán acceder desde noviembre?

En Wapa te contamos porqué algunos dispositivos ya no podrán contar con el aplicativo de mensajería desde noviembre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    WhatsApp: ¿Qué dispositivos no podrán acceder desde noviembre?
    WhatsApp dejará de funcionar en ciertos dispositivos por las actualizaciones. Foto: composición/La República

    WhatsApp es el aplicativo de mensajería más usado en todo el mundo por la facilidad de su uso y las medidas de seguridad de cifrado extremo a extremo. Son más de 2 mil millones de usuarios conectados en más de 180 países, además, el 90% de los mensajes enviados en la plataforma son conversaciones individuales.

    Muchos peruanos usan WhatsApp como un medio para comunicarse con sus familiares y amigos, ello se acentuó cuando las redes sociales dejaron de funcionar por casi seis horas. La incertidumbre y confusión se dejó sentir aún más por la digitalización ocurrida por la COVID-19, siendo el aplicativo de mensajería el único medio de conexión entre las empresas y personas.

    Con la finalidad de agregar nuevas funciones, WhatsApp dejará de ser compatible en muchos dispositivos desde noviembre. De este modo, los equipos móviles que no cuenten con la capacidad necesaria para usar correctamente el app de mensajería, deberán prescindir del aplicativo.

    ¿Cuáles son los dispositivos que sí podrán acceder al WhatsApp?

    Los dispositivos compatibles desde noviembre son aquellos que cuenten con, mínimo, la versión de Android 4.1.0. En el caso del sistema iOS, los celulares que cuenten con el iOS 10 o los siguientes podrán acceder a WhatsApp sin inconvenientes. Finalmente, los usuarios que cuenten con el sistema KaiOS deberán contar con la versión 2.5.1 en adelante.

    ¿Qué dispositivos que no podrán acceder al WhatsApp?

    A partir de noviembre, los celulares que cuenten con un sistema inferior al Android 4.1.0 no podrán seguir usando el aplicativo de mensajería por las nuevas actualizaciones. Asimismo, los dispositivos que tengan un sistema menor a iOS 10 o KaiOS 2.5.1 no podrán instalar WhatsApp.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    WhatsApp: ¿Qué dispositivos no podrán acceder desde noviembre?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY