• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beso arcoíris: ¿qué es y por qué es peligroso practicarlo durante el sexo?

Podría ser considerada como una práctica similar al 69, si no fuera por los fluidos corporales que deben estar presentes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Beso arcoíris: ¿qué es y por qué es peligroso practicarlo durante el sexo?
Conoce de qué trata el beso arcoíris y por qué te expone a una ETS. | Foto referencial. | Wapa.pe.

El sexo en una pareja permite fortalecer la relación entre ambos. Asimismo, el probar cosas nuevas en las relaciones sexuales impide que ambos caigan en la rutina y preserven la emoción a la hora de una actividad sexual. Sin embargo, existen algunas prácticas "nuevas" que podrían poner en riesgo su salud.

¿Alguna vez has escuchado sobre el beso arcoíris? Podríamos mencionar que el beso arcoíris tiene algo que ver con el 69, si no fuera por los fluidos que deben estar presentes en este acto, y las consecuencias que podría traer ponerlo en práctica.

¿Qué es el beso arcoíris?

Un beso arcoíris consiste tradicionalmente en que dos personas den y reciban sexo oral simultáneamente, pero con el matiz de que este intercambio de placer oral se produce mientras una de ellas está con la regla. Es decir, tanto ella como él deben probar una mezcla de sangre y semen. 

"El objetivo es llegar al clímax juntos y besarse después, mezclando la sangre menstrual de uno de los miembros de la pareja con el semen del otro (que cada uno habrá guardado en sus bocas) durante el beso", explica la doctora Staci Tanouye, ginecóloga en Jacksonville.  "La combinación de sangre y semen es lo que crea el beso arcoíris", añade.

La idea puede sonar un tanto grotesca para muchas personas, pero sabemos que en un intento por probar cosas nuevas, algunas parejas podrían caer en la tentación de realizar esta práctica. Por ello, te detallamos cuáles son los riesgos.

¿Por qué es peligroso practicar el beso arcoíris?

Uno de los riesgos que más debería alarmar a las personas es la transmisión de una enfermedad.

Ya de por sí las relaciones sexuales sin protección tiene un nivel alto de ocasionar un contagio de ETS, pero con el beso arcoíris se incrementa más, pues involucra fluidos como el semen y la sangre que entran en contacto con tu boca.

Entre las diferentes enfermedades que puede causar esta práctica sexual están:

Herpes bucal:

El herpes oral no tiene cura,y una vez que ingresa a tu organismo, solo lo puedes mantener controlado en los tejidos nerviosos de la boca,y cuando se reactiva, produce lesiones bucales que son muy contagiosas. El sexo oral sin usar protección es una de las principales vías de contagio, o bien, simplemente por besar a alguien que tenga un brote activo de esta enfermedad en la boca. Son lesiones que tardan de 7 a 10 días en desaparecer.

Clamidia:

Como la Gonorrea, esta ETS puede confundirse con otros problemas de salud,ya que se caracteriza por dolor de garganta, úlceras o llagas en la boca, ardor en boca o lengua y conjuntivitis. Esta enfermedad puede afectar de la misma manera a hombres y a mujeres.

VIH/SIDA:

Aunque el riesgo de contraer VIH/SIDA mediante un beso o sexo oral, es menos severo que teniendo relaciones sexuales vaginales o anales sin protección, sí incrementa el peligro si estás está menstruando, como lo amerita el beso arcoíris.

SOBRE EL AUTOR:
Beso arcoíris: ¿qué es y por qué es peligroso practicarlo durante el sexo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY