• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las mujeres pueden llegar al orgasmo teniendo sexo anal?

Especialista responde a esta interrogante y brinda recomendaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Las mujeres pueden llegar al orgasmo teniendo sexo anal?
Especialista revela si es posible que una mujer llegue al orgasmo practicando el sexo anal. | Foto referencial. | Wapa.pe.

Las personas tienden a realizar sus preguntas sobre el sexo en foros de Internet, a fin de encontrar una respuesta a sus interrogantes. Esta situación demuestra que el tema de la sexualidad continúa siendo un tabú en la sociedad, y ni qué decir si hablamos del sexo anal.

Entre las preguntas frecuentes sobre el sexo anal está la curiosidad de las parejas por conocer si es posible que una mujer logre tener un orgasmo mientras es penetrada por el ano.

A continuación, te contamos lo que los especialistas detallan.

¿Las mujeres pueden llegar al orgasmo teniendo sexo anal?

Debby Herbenick, sexóloga del Instituto Kinsey para la Investigación del Sexo, Género y Reproducción, asegura que, según su experiencia profesional, el 94% de las mujeres alcanzan el orgasmo por esa vía, mientras que a la hora de practicar sexo de manera tradicional, la cifra es de 81%.

Es necesario mencionar que, cada persona es única y las preferencias sexuales de estas no son iguales al resto. Por lo que, si te atreves a probar del sexo anal con las recomendaciones que mencionaremos en los siguientes párrafos, y te agrada, las probabilidades de llegar al orgasmo son más altas.

Recomendaciones para el sexo anal

Si está dispuesta a ensayar el sexo anal, es tener consideraciones de salud e higiene. Para esto es clave el uso de lubricantes –ojalá a base de agua– y condones.

Comience progresivamente y no tenga inhibiciones en expresar cualquier malestar. Piense que, en últimas, la meta es el placer.

SOBRE EL AUTOR:
¿Las mujeres pueden llegar al orgasmo teniendo sexo anal?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY