• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Secreción uretral en hombres: el flujo que puede alertar de una posible ITS

La secreción uretral es un líquido, que no es orina o semen, que sale por este orificio. Puede ser de color blanca, amarilla, verde o de un color similar al óxido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Secreción uretral en hombres: el flujo que puede alertar de una posible ITS
Ten cuidado de no contraer una infección de transmisión sexual. | Foto: GLR. | GLR

Aunque algunas de las enfermedades de transmisión sexual no manifiestan un síntoma de alerta, existen otros que pueden ser detectadas a simple vista. La secreción uretral en hombres es un signo que podría prevenirte de una infección llamada "uretrirtis".

¿Qué es la secreción uretral?

La uretra es un conducto pequeño que se encuentra en el pene de un hombre y que tiene un orificio en la punta. La secreción uretral es un líquido, que no es orina o semen, que sale por este orificio. Esta secreción puede ser transparente, blanca, amarilla, verde o de un color similar al óxido.

¿Cuáles son las causas?

La secreción uretral puede ser un signo de una infección llamada “uretritis”. Con frecuencia, este tipo de infección es provocada por una enfermedad de transmisión sexual (ETS). La misma bacteria y protozoos que provocan ciertas enfermedades de transmisión sexual, como la gonorrea, la clamidiosis y la tricomoniasis, pueden causar también uretritis.

¿Cuáles son los síntomas?

Además de la secreción, los síntomas pueden incluir una sensación de ardor dentro del pene y la necesidad frecuente de orinar. Lamentablemente, también es posible que haya una infección pero que no tenga síntomas o signos visibles. Usted puede tener una enfermedad de transmisión sexual incluso si no nota ningún síntoma. Esto significa que puede, sin saberlo, contagiar a su pareja durante una relación sexual (oral, anal y vaginal).

Si tiene cualquiera de estos síntomas o si ha tenido relaciones sexuales sin usar preservativo y cree que podría tener una enfermedad de transmisión sexual, le recomendamos acudir a un especialista para un chequeo preventivo.

¿Qué complicaciones puede haber si tiene una enfermedad de transmisión sexual y no recibe tratamiento?

Depende del tipo de enfermedad de transmisión sexual. Estas enfermedades pueden provocar infecciones en el tracto urinario. Si tiene gonorrea y no recibe tratamiento, la enfermedad puede llegar al torrente sanguíneo y provocar dolor de las articulaciones, llagas en la piel y daño en las válvulas cardíacas. La clamidiosis puede provocar infección de la vejiga, esterilidad, artritis o infecciones pélvicas dolorosas y recurrentes. En las mujeres, tanto la clamidiosis como la gonorrea pueden llegar al útero y las trompas de falopio y provocar enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) y dolor pélvico. La clamidiosis y la gonorrea también pueden provocar problemas de fertilidad en los hombres.

La buena noticia es que ambas enfermedades son fáciles de diagnosticar y que existen tratamientos eficaces para las dos.

SOBRE EL AUTOR:
Secreción uretral en hombres: el flujo que puede alertar de una posible ITS

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY