• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Condón femenino: ¿cómo usarlo y dónde solicitarlo gratis durante pandemia?

Conoce el paso a paso para aprender a colocarte el condón femenino, el cual tiene hasta un 95% de efectividad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Condón femenino: ¿cómo usarlo y dónde solicitarlo gratis durante pandemia?
Conoce el paso a paso para aprender a colocarte el condón femenino, el cual tiene hasta un 95% de efectividad.

El condón femenino es un dispositivo utilizado para el control natal. Al igual que el condón masculino, crea una barrera para impedir que el espermatozoide logre llegar al óvulo. Además, nos protege de contraer alguna infección o enfermedad de transmisión sexual.

Antes que nada, debes saber que la efectividad del condón femenino es entre el 75% y el 82% en el uso habitual. Cuando se utiliza correctamente todo el tiempo, el condón femenino tiene una efectividad del 95%. A continuación, Wapa.pe te detalla cómo puedes colocártelo. Además, donde puedes adquirirlo de manera gratuita durante la pandemia.

¿Cómo se coloca el condón femenino paso a paso?

Medlineplus, a través de su página oficial, te detalla cómo es el proceso que debes seguir para colocarte este método anticonceptivo.

- Encuentre el anillo interno del condón y sosténgalo entre los dedos pulgar y medio.

- Apriete el anillo e insértelo lo más profundamente posible dentro de la vagina, asegurándose de que el anillo interior esté más allá del hueso púbico.

- Deje el anillo externo por fuera de la vagina.

- Asegúrese de que el condón no se haya torcido.

- Antes de la relación sexual, y durante esta si es necesario, aplique un par de gotas de lubricante a base de agua en el pene.

- Después de la relación sexual y antes de incorporarse, apriete y gire el anillo externo para asegurarse de que el semen permanezca en el interior.

- Retire el condón halando suavemente. Utilícelo sólo una vez.

¿Dónde solicitar el condón femenino de manera gratuita durante la pandemia?

El Ministerio de Salud reafirmó su compromiso en la atención de planificación familiar para que la población pueda acceder gratuitamente a los 14 métodos anticonceptivos, entre ellos el condón femenino, en los más de 8 mil establecimientos de salud público a nivel nacional.

De esta manera, para acceder al servicio de Planificación Familiar y métodos anticonceptivos durante el estado de emergencia será posible a través de:

1. Establecimientos de salud: El MINSA habilitó más de 8 mil establecimientos de salud a nivel nacional para que se pueda acceder a diversos métodos anticonceptivos gratuitos con todas las medidas de bioseguridad. Para conocer el centro de salud más cercano a tu domicilio, puedes ingresar a: https://bit.ly/3jKMjmr.

2. Teleconsulta y telemonitoreo: Este nuevo servicio de salud a distancia implementado por el MINSA permite que las nuevas usuarias y continuadoras de métodos anticonceptivos puedan ser atendidas por un profesional de la salud mediante una llamada o mensajería instantánea y puedan recibir toda la orientación necesaria antes de elegir su anticonceptivo. Solo deben ingresar a la web teleatiendo.minsa.gob.pe y completar todos sus datos.

3. Línea Gratuita: En caso se desee conocer más sobre los métodos anticonceptivos y los centros de salud más cercanos a su domicilio donde pueden acceder a ellos, se podrá llamar a la línea gratuita del Ministerio de Salud 113, opción 3, la cual atiende las 24 horas, durante los 365 días del año.

SOBRE EL AUTOR:
Condón femenino: ¿cómo usarlo y dónde solicitarlo gratis durante pandemia?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY