• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es recomendable tener relaciones sexuales durante el embarazo?

Te contamos los mitos y verdades sobre la actividad sexual durante la gestación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es recomendable tener relaciones sexuales durante el embarazo?
Te contamos los mitos y verdades sobre la actividad sexual durante la gestación.

Con el embarazo, muchas mujeres creen que no deben tener relaciones sexuales por su nuevo estado y se limitan al placer que esta actividad brinda. Sin embargo, la recomendación de especialistas podrían influenciar en un cambio de actitud.

Y es que, los expertos recomiendan continuar con una vida íntima plena durante esos meses de gestación. Aquí te explicamos todos los beneficios que te ofrece el sexo durante el embarazo, tanto para ti como para tu bebé.

1. Aumenta las posibilidades de tener mejores orgasmos

El flujo sanguíneo de la madre aumenta casi un 50% debido a la acción de las hormonas del embarazo. Especialmente la región pélvica recibe un mayor riesgo de sangre haciendo que las relaciones sexuales sean más placenteras y los orgasmos más intensos.

2. Mejora la calidad del sueño

La actividad sexual durante el embarazo funciona como un potente relajante muscular. La madre mejora su sueño y descanso, sobre todo en las últimas semanas antes del parto.

3. Reduce el dolor de las contracciones

Tener relaciones sexuales durante el embarazo activa receptores en el cerebro que ayudan a calmar los dolores de las contracciones.

Se recomienda tener sexo para disminuir los intensos dolores que preceden al parto, aunque no practicarlo una vez que se hayan roto la placenta por riesgos de infección.

4. Ayuda a desencadenar el parto

Este punto resulta polémico ya que hay especialistas que no están de acuerdo. Algunos estudios señalan que el sexo ayuda a desencadenar el parto de forma natural.

Esto debido a que el esperma contiene prostaglandinas, las hormonas que se utilizan precisamente para inducir el parto.

¿Hasta qué tiempo puedo tener relaciones sexuales durante el embarazo?

Salvo algunas excepciones, una mujer puede tener sexo durante todo el tiempo que dure su estado de gestación.

Sin embargo, un especialista médico podría sugerir no mantener relaciones sexuales si se presenta sangrado vaginal sin causa aparenta, si se está perdiendo líquido amniótico o si el cuello uterino comienza a abrirse prematuramente, entre otros casos.

¿Cuál es el impacto de tener sexo durante el embarazo?

El sexo no afectará a tu bebé, siempre y cuando no tengas complicaciones como un parto prematuro o problemas con la placenta. No obstante, el embarazo puede causar cambios en tu nivel de comodidad y deseo sexual.

Con información de: La República.

SOBRE EL AUTOR:
¿Es recomendable tener relaciones sexuales durante el embarazo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY