• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto cuesta congelar tus óvulos en Perú?

Si estás interesada en realizar este procedimiento, deberás leer lo manifestado por elespecialista en fertilidad, quien nos explica elprecioyqué edad es la mejorpara congelar los óvulos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuánto cuesta congelar tus óvulos en Perú?
Si estás interesada en realizar este procedimiento, deberás leer lo manifestado por elespecialista en fertilidad, quien nos explica elprecioyqué edad es la mejorpara congelar los óvulos.

Muchas mujeres gozan de una vida plena no teniendo hijos, pero esto no descarta que en algún momento se sientan preparadas y con ansias de poder procrear. Para ello, muchas de ellas han optado por conservar sus óvulos.

En todo el mundo, el congelamiento de óvulos se ha vuelto una opción muy popular y responsable, un método al que el Perú no es indiferente. Wapa.pe te cuenta cuánto cuesta congelar los óvulos en nuestro país. 

Según comentó Marcelo Velit, ginecólogo y especialista en fertilidad de la clínica INMATER, el presupuesto de congelación asistida va a variar, según el procedimiento que se quiera realizar.

El especialista reveló para América Tv, que la técnica de congelación, desde el punto de vista tecnológico, es el procedimiento más sencillo y con mejores resultados y el costo podría variar entre 3 mil a 6 mil dólares.

Precio de congelamiento de óvulos

Sólo el procedimiento de congelación puede valer entre 3 mil a 4 mil dólares, siempre y cuando la mujer sea joven. Porque a mayor edad, mayor será el dispendio de la cantidad de hormonas que se deben colocar, señala Velit.

Si incluye el procedimiento de gestación, el precio está entre 5 mil dólares o 6 mil dólares si se desea un diagnóstico genético para descartar enfermedades. 

Dato

- Recuerda que, puedes congelar tus óvulos antes de los 38 años. Pero, si consideras hacerlo a una edad temprana, se asegura una mejor calidad de estos.

- La congelación de los óvulos es recomendable iniciarlo antes de un tratamiento oncológico, porque la quimioterapia y la radioterapia pueden producir daño en los ovarios.

Vídeo recomendado

En nuestro país, desde hace 2 años, la ex Maternidad de Lima realiza la criopreservación de óvulos para las pacientes que van a iniciar un tratamiento oncológico.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuánto cuesta congelar tus óvulos en Perú?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY